Los primeros ocho compromisos de la etapa de eliminación directa de la Champions League se disputaron y quedan sensaciones diferentes en cada una de las eliminatorias: unas parecen totalmente sentenciadas, otras con una tendencia marcada y otras con todo aún por definir.

Siempre resaltan las individualidades clave y las acciones de estos jugadores inclinaron la balanza en favor de sus equipos y aparecieron en el momento oportuno. Estos fueron los cinco jugadores que más destacaron en esta fase de octavos.

Ilkay Gundogan (Manchester City)

El alemán se ha abierto un espacio importante en el equipo de Josep Guardiola y fue la estrella en la goleada 4-0 de los ciudadanos en casa del Basilea con un doblete, firmando uno de esos tantos como de alta factura.

Christian Eriksen (Tottenham)

Los Spurs empezaron 2-0 abajo en su visita a Turín pero no se achicaron. El danés tomó la manija del mediocampo para comenzar con el alza de los ingleses y coronó su actuación con un gol de tiro libre.

Thomas Müller (Bayern Munich)

La vuelta de Jupp Heynckes al cuadro bávaro le devolvió el protagonismo al ya histórico jugador. El atacante marcó por duplicado frente al Besiktas en el 5-0 a favor y tomó la batuta luego que James Rodríguez se fuera lesionado.

Lionel Messi (Barcelona)

Chelsea al final fue su víctima. Tras nueve partidos logró anotarle a los blues y lo hizo en el momento oportuno, cuando su equipo caía 1-0 en Stamford Bridge, aprovechándose de una genial habilitación de Andrés Iniesta.

Marcelo (Real Madrid)

El lateral izquierdo fue alma, vida y corazón para los merengues. Sacó su chapa como uno de los líderes del equipo e hizo que la noche de Dani Alves fuera una pesadilla, además de marcar el definitivo 3-1 sobre el PSG


Like it? Share with your friends!

Juan Bastidas

Periodista venezolano en Santiago. Cubrí la fuente de fútbol en el Diario Versión Final (Maracaibo) y Diario Líder (Caracas).