David de Gea fue un muro irrompible, que frustró al Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. El Manchester United salió con vida de España, en el empate sin goles de este miércoles, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

El guardameta español de los “Red Devils” cerró su valla. La ocasión más clara llegó casi al término de la primera mitad, un cabezazo potente del colombiano Luis Muriel que sacó con un manotazo.

Los sevillistas dominaron en posesión y remates, ante un United defensivo, que optó por el contragolpe, muy al estilo de José Mourinho. El 54% del tiempo el balón estuvo en los pies de los andaluces, que dispararon hasta 25 veces –ocho a puerta- por seis de los mancunianos –un tiro al pórtico-.

“Hemos hecho un gran partido. Defendimos bastante bien. El resultado está abierto y nos jugaremos todo en Old Trafford”, señaló De Gea a la transmisión de la Uefa.

Mientras, el Shakhtar Donetsk derrotó 2-1 a la AS Roma, en el estadio Metalist de Kharkiv, con goles del argentino Facundo Ferreyra y el brasileño Fred. El turco Cengiz Ünder había adelantado a los italianos.

“Mi equipo tiene problemas para mantener la concentración en los momentos difíciles. Perdimos la concentración con el 1-1”, indicó el técnico de la Roma, Eusebio Di Francesco.

“El Shakhtar es un gran equipo. Lo daremos todo para dar la vuelta a la eliminatoria, pero será complicado”.

La vuelta del Sevilla-Manchester United se jugará el 13 de marzo en Old Trafford, la del Shakhtar-AS Roma ese mismo día en el Stadio Olímpico.

https://platform.twitter.com/widgets.js


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales