El equipo Sauber se une a la fiesta y con el apoyo de Alfa Romeo es presentando el C37, el monoplaza para esta temporada 2018. Con un muy bien elaborado vídeo donde se rememoran los inicios del equipo, se procedió a presentar el Sauber C37.

El diseño del monoplaza coincide con los presentados hasta el momento: zonas trabajadas, aletines, una llamativa entrada de aire con aperturas en distintas posiciones y con el Halo mostrando un pequeño apéndice aerodinámico.

El Halo protector muestra un apéndice aerodinámico que seguramente veremos en otros equipos. Foto: @SauberF1Team

Al analizar las primeras imágenes del C37 se puede notar que es inmensamente diferente al monoplaza del 2017, si de decoración hablamos, también se observa el trabajo en el diseño aerodinámico.

Se nota una evolución en el aspecto aerodinámico del Sauber C37 con respecto a su predecesor, con aletines y una especie de mini alas como las mostradas por Red Bull. Foto: @SauberF1Team

Jörg Zander, director técnico del equipo suizo, detalla que esperan mejorar con respecto al 2017 gracias a los cambios en normativa, específicamente con el uso de la unidad de potencia Ferrari de 2018, caja de velocidades y suspensión trasera.

En Sauber esperan mejorar con respecto al 2017, apoyados en la unidad de potencia Ferrari de este año. Foto: @SauberF1Team

Zander comenta que está previsto la incorporación de mejoras aerodinámicas a lo largo de la temporada, algo que no tuvieron en 2017 y que complicó excesivamente la consecución de puntos a lo largo de la temporada.

 


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.