Barcelona, con un Lionel Messi resolutivo, logró atravesar el autobús del Chelsea, e igualó a uno en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, este martes en Stamford Bridge.

Los “blues” neutralizaron en el primer tiempo a los catalanes. Willian se erigió en el arma ofensiva más peligrosa de los ingleses, pegando dos balones al palo con sendos remates desde el balcón del área.

Al 62 llegó la diana de los londinenses: a la tercera fue la vencida para Willian. El brasileño volvió a disparar desde las inmediaciones de la zona del Barcelona, marcando el 1-0.

Pero Barcelona continuó luchando para conseguir la paridad y logró hacerlo: Messi recibió un pase de Andrés Iniesta tras una pérdida de balón del Chelsea en su área y sentenció el 1-1 al 75. Fue la devolución del favor de 2009, cuando el argentino le cedió la pelota al español ante el Chelsea en semifinales, el famoso Iniestazo para la clasificación culé a la final ganada en Roma.

El tanto es el primero de Messi en nueve compromisos contra el Chelsea. Tal era el yugo inglés sobre el astro rosarino.

“Le doy mucha importancia al hecho de haber marcado aquí, y al hecho de que el resultado inicial en Barcelona no les favorece. En la vuelta los dos equipos vamos a tratar de imponer nuestro estilo, y ellos tienen recursos suficientes. Es importante ir por delante, pero no decisivo”, indicó el entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde.

La vuelta se jugará el 14 de marzo en el Camp Nou.

Mientras, en el Allianz Arena de Múnich, el Bayern colocó un pie en cuartos de final al aplastar 5-0 al Besiktas turco, con dobletes de Thomas Müller y Robert Lewandowski, además de una diana de Kingsley Coman.

Müller anotó al 43 y al 66, Coman lo hizo al 52 y “Lewy” marcó al 79 y 88.

Besiktas jugó con diez desde el minuto 16, luego de la expulsión del croata
Domagoj Vida.

“La tarjeta roja ha ayudado, a pesar de que no lo aprovechamos en la primera parte”, señaló Müller a Sky. “No estuvimos lo suficientemente agresivos. De ahora en adelante, tenemos que jugar como lo hicimos en la segunda parte, firmes y al ataque”.

El compromiso de vuelta será el 14 de marzo en el Vodafone Stadyumu.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales