Los grandes contratos en las Grandes Ligas están reservados para las estrellas del béisbol. Con el aumento de los ingresos en la industria, los mejores peloteros firman contratos millonarios y los convierten en parte del grupo de los deportistas mejores pagados del mundo.

A pesar del bajo ritmo en la actual agencia libre, hay cinco jugadores de la MLB que serán de los pocos que podrían firmar un pacto de dos centenas de millones de dólares en los próximos años.

 Cody Bellinger

Cody Bellinger, Novato del Año de la Liga Nacional en 2017, es otro gran prospecto para firmar un contrato superior a los $200 millones de dólares cuando sea el momento propicio para él. El jugador de los Dodgers no le pesó la responsabilidad de ser un jugador a tiempo completo en su primer año en las mayores. Bateó 39 jonrones y si mantiene su ritmo ofensivo lo veremos con una gran firma para la temporada de 2024 o antes.

Mike Trout

Aunque podría ser una apuesta riesgosa, Mike Trout también es otro de los pocos jugadores con más opción para firmar un contrato en el orden de los $200 millones de dólares. El outfielder de los Angels, quien será el jugador de la MLB mejor pagado de este año, será agente libre luego del fin de la temporada de 2020 con 28 años. Su rendimiento mejora con los años y el dos veces MVP de la Liga Americana quizás gane otro premio de ese calibre antes y eso le dará más valor. No es descabellado pensar en que tendrá otro gran contrato.

José Altuve

Resultado de imagen para jose altuve

El Jugador Más Valioso de la Liga Americana la temporada pasada, ganó 4.5 millones de dólares en 2017 y los Astros de Houston ejercieron la opción de extender su contrato para 2018 por 6 millones. Para 2019, segundo año de arbitraje para el venezolano, aún existe una cláusula de extensión por 6.5 que seguramente los siderales buscarán ejecutar, pero para 2020 Altuve entrará en la agencia libre con 29 años de edad y un contrato multianual por más de dos centenas de millones no suena descabellado para un pelotero con cinco Juegos de Estrellas, cuatro bates de plata, un guante de oro, dos títulos de bateo y has ahora 4 temporada seguidas con 200 hits o más.

Manny Machado

Este es uno de los grandes jugadores que estarán disponibles en la próxima agencia libre. Manny Machado, ahora jugando en el campocorto de los Baltimore Orioles, será una de las estrellas de la MLB que firmará un contrato en el rango de los $200 millones de dólares. Quizás los veamos en un equipo grande de la Liga Americana.

Bryce Harper

Novato del Año, MVP de la Liga Nacional y cinco apariciones en el Juego de Estrellas avalan a Bryce Harper como una de las estrellas actuales de las Grandes Ligas. En seis años ha conectado 150 jonrones, tiene dos temporadas con un OPS superior a 1.000 y los Nationals lo extrañarán mucho si lo pierden en la próxima agencia libre que viene. De Harper se ha escrito que podría ser el primer jugador de la MLB de la historia con un contrato de $400 millones de dólares . Tiene las condiciones y la edad (25) para lograrlo antes del comienzo de la zafra de 2019.


Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.