Si señores, Red Bull está listo y sin miedo presentó al RB14, el monoplaza que participará en la temporada 2018 de la Fórmula 1. Y decimos «sin miedo» porque es el primer equipo que realmente enseña su auto y no por fotos renderizadas.

El RB14 fue presentado con un diseño especial que no es el definitivo. Foto: @RedBullRacing

Los colores azul y negro mate solo serán utilizados durante la temporada, como ha sucedido en años anteriores. Aunque particularmente opino que se ve espectacular de esta manera.

El RB14 rodó sobre el circuito de Silverstone durante el «filming day» del equipo RedBull. Foto: James Bearne -Getty Images.

La presentación en «físico» del monoplaza de Red Bull da claras señales de que los austriacos se sienten confiados con su vehículo y su diseño ayuda que no se aprecien los detalles en los lentes «espías». El encargado de pilotarlo fue el australiano Daniel Ricciardo.

Daniel Ricciardo a bordo del RB14 de Red Bull en Silverstone. Foto: James Bearne -Getty Images.

Como en todos los monoplazas presentados hasta ahora, resalta el Halo con un diseño que seguramente no es el definitivo, ademas de la ausencia de la aleta de tiburón y la T-wing. Tambien aparece su nuevo patrocinante, Aston Martin.

En en alerón trasero se aprecia el logo del nuevo patrocinante del equipo austriaco. Foto: Patrik Lundin -Getty Images.

Otro de los aditamentos que llama la atención en el RB14 es una especie de ala ubicado perpendicularmente al piloto. Se aprecia claramente en la siguiente imagen.

Vista frontal del RB14 donde se aprecia el trabajo aerodinámico del monoplaza. Toda una joya del diseño. Foto: @RedBullRacing

Solo queda espera que las unidades de potencia de Renault sean tan fiables y potentes como se espera, si queremos disfrutar de un mundial bastante competitivo y no de dos pilotos.


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.