Una nueva semana ha empezado en el circuito de la ATP. Con dicho inicio también ha comenzado una nueva etapa para Roger Federer como número uno del ranking mundial por cuarta vez en su carrera.

A lo largo de la historia, jugadores de gran renombre y exitosos en el deporte blanco han ocupado por un tiempo prolongado la posición de honor en dicho ranking.

A continuación, conoce a los cinco jugadores que han pasado más semanas como número uno del mundo.

Novak Djokovic

Semanas como número uno: 223

Semanas consecutivas como número uno: 122

Años terminados como número uno: 4

Títulos como profesional: 30

El serbio no vive su mejor momento en el circuito, recientes lesiones en su hombro y codo que no le han permitido volver a la élite. Sin embargo, lo hecho entre los años 2011 y 2016 hacen constatar que Djokovic es uno de los mejores jugadores de la historia.

Jimmy Connors

Semanas como número uno: 268

Semanas consecutivas como número uno: 84

Años terminados como número uno: 5

Títulos como profesional: 109

El jugador con la mayor cantidad en la ATP. Durante 16 años consiguió dominar el circuito y ser para muchos uno de los mejores de la historia. En su época de jugador protagonizó una férrea lucha con Björn Borg.

Ivan Lendl

Semanas como número uno: 270

Semanas consecutivas como número uno: 157

Años terminados como número uno: 4

Títulos como profesional: 94

Su peculiar estilo de juego hizo de él uno de los jugadores con mayor dominio en su época. Actualmente se desempeña como parte del equipo de trabajo de Andy Murray, trayéndole grandes dividendos al joven tenistas escoces.

Pete Sampras

Semanas como número uno: 286

Semanas consecutivas como número uno: 82

Años terminados como número uno: 6

Títulos como profesional: 64

Sampras fue de los jugadores con mayor consistencia y solidez del circuito. Es uno de los siete jugadores que ha podido ganar siete veces un mismo Grand Slam.

Roger Federer

Semanas como número uno: 303

Semanas consecutivas como número uno: 237

Años terminados como número uno: 5

Títulos como profesional: 97

Para muchos el mejor jugador de la historia. Para el día de hoy, Federer ha vuelto una vez más a la posición de honor del ranking mundial, posición que nunca debió abandonar según sus fanáticos y especialistas.

Sus números lo avalan, su grandeza en el circuito lo respalda y su actuación dentro de la pista lo ha convertido en una leyenda viviente.


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19