La ida de los octavos de final de la Liga de Campeones continúa este martes y miércoles, con los focos sobre el duelo entre el Chelsea y el FC Barcelona en Stamford Bridge (3:45 pm). Bienvenidos a la previa de los últimos cuatro compromisos de febrero en el principal torneo de clubes de Europa.

 

Chelsea-Barcelona, martes

En uno de los duelos clásicos de Europa, por los enfrentamientos en la última década, el Barcelona luchará por hacer valer su buen momento ante un siempre complicado Chelsea. Los catalanes son líderes de la Liga española, con 62 puntos, mientras que los londinenses son cuartos en la Premier League, con 53 unidades. El turco Cuneyt Cakir arbitrará el choque en Stamford Bridge, desde las 3:45 de la tarde, hora de Venezuela.

Los penales dieron el triunfo al Chelsea en el torneo amistoso International Champions Cup por 4-2 (2-2 reglamentario), en el que fue el último enfrentamiento entre ambos conjuntos, en 2015. Pero en 2012 los “blues” eliminaron a los culés en semifinales de la Champions (global 3-2), alzando la copa esa campaña.

Eden Hazard llega como máximo anotador del Chelsea en la actual edición, con tres dianas (una de penal), mientras que el argentino Lionel Messi es el mayor referente ofensivo en esta Champions para los culés, con tres goles.

 

Bayern Múnich-Besiktas, martes

En el estadio Allianz Arena, de Múnich, el Bayern recibe al Besiktas con el favoritismo que le da la historia, el peso en la Bundesliga y la calidad de sus jugadores. El cotejo inicia a las 3:45 de la tarde, hora venezolana, y arbitra el rumano Ovidiu Hategan.

Los muniqueses son líderes del campeonato alemán, con 59 unidades, mientras que los turcos son cuartos en la Super Liga, con 41. Es la primera vez que ambos elencos se ven cara a cara.

El polaco Robert Lewandowski es la principal figura ofensiva de los bávaros, con tres goles, igualado con el francés Corentin Tolisso. En el Besiktas lideran el brasileño Talisca y el turco Cenk Tosun, con cuatro dianas cada uno.

Sevilla-Manchester United, miércoles

Manchester United acude como el favorito en la serie contra el Sevilla, que inicia este miércoles en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, de la capital andaluza. El francés Clement Turpin pitará desde las 3:45 de la tarde, hora venezolana.

Los sevillistas son quintos en la Liga española, con 39 puntos, mientras que los “Red Devils” son segundos en la Premier League, con 56 unidades. El único duelo previo entre ambos fue un amistoso en 2013, ganado por los andaluces 3-1.

El francés Wissam Ben Yedder acude a la cita como máximo goleador del Sevilla en la justa, con ocho dianas (dos de penal), mientras que el belga Romelu Lukaku es el líder ofensivo del Manchester United en la justa, con cuatro dianas.

 

Shakhtar Donetsk-AS Roma, miércoles

Un partido “trampa” para la Roma ante el duro Shakhtar en el estadio Oblasny SportKomplex Metalist, de Kharkiv. A partir de las 3:45 de la tarde, hora venezolana, ambos conjuntos se verán con el arbitraje del escocés William Collum.

Los ucranianos son  líderes de su torneo con 45 puntos, mientras que los romanos son terceros en la Serie A italiana, con 50 unidades. Ambos cuadros jugaron por última vez en la Champions de 2010-11, con el Shakhtar eliminando a la Roma en los octavos de final con un global 6-2.

El brasileño Bernard es el máximo anotador de los ucranianos en la actual edición, con tres goles, mientras que el  bosnio Edin Dzeko lo es en la Roma, con tres goles.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales