El base armador de los Phoenix Suns, Devin Booker, se coronó campeón del concurso de triples que se celebró en Los Angeles por el NBA All Star Weekend 2018.

2018 #JBL3PT champ… @dbook of the @suns!

A post shared by NBA (@nba) on

En Staples Center, Booker logró 17 puntos en la primera ronda y 28 en la segunda, con lo que se adjudicó el título de esta competencia por primera vez en su carrera. Booker derrotó al favorito Klay Thompson, escolta de los Golden State Warriors y campeón del 2016.

Booker para sorpresa de muchos, se enfrentó en la final a Klay Thompson, vencedor en 2016, y a Tobias Harris a los que venció tras firmar la mejor serie en la historia de un concurso de triples con un total de 28 puntos. El escolta de los Suns sólo falló cinco de los lanzamientos que realizó y puso en pie a todo el mundo con una exhibición en el último carro, donde todos los lanzamientos valen doble y fallando sólo uno de los tiros realizados.

Tobias Harris fue el encargado de abrir el fuego de la final. Lo hizo con 17 puntos, el siguiente fue Klay Thompson, que anotó 25 puntos y dejó el listón muy alto para un Booker que sorprendió a propios y a extraños y rompió todos los registros, dejando atrás la marca de 27 puntos que anotó Stephen Curry en 2015 y el propio Thompson en 2016

🔥🔥🔥@dbook puts up #JBL3PT record 28 points!

A post shared by NBA (@nba) on

Primera ronda:
Tobias Harris – Clippers 18 puntos (Clasificado)
Wayne Ellington – Heat 17 puntos
Paul George – Thunder 9 puntos
Devin Booker – Suns 17 puntos (Clasificado)
Kyle Lowry – Raptors 11 puntos
Bradley Beal – Wizards 15 puntos
Klay Thompson – Warriors 19 puntos (Clasificado)
Eric Gordon – Rockets 12 puntos

Segunda ronda

Tobias Harris – Los Angeles Clippers – 17 puntos
Devin Booker – Phoenix Suns – 28 puntos (Campeón)
Klay Thompson – Golden State Warriors – 25 puntos


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02