Steve Kerr ya es historia viva del deporte americano, ya tiene nueva marca en la historia de la NBA después de conseguir la victoria 250 con los Warriors de Golden State y ser además el que más rápido las consiguió.

Congratulations to Steve Kerr of @warriors on becoming the fastest coach in @nbahistory to reach 250 career wins! #DubNation

A post shared by NBA (@nba) on

Kerr, de 52 años, se convirtió en el entrenador que más rápido alcanzó los 250 triunfos en la historia de la NBA, haciéndolo en 302 partidos.

De esa manera superó a su exentrenador Phil Jackson, que alcanzó la marca en 346 partidos. Kerr, Entrenador del Año de la NBA 2016, se une a Al Attles (557), Don Nelson (422) y Edward Gottlieb (263) como los otros tres técnicos de los Warriors que obtuvieron 250 o más victorias al frente del equipo.

Luego de esto, Kerr intentó romper la monotonía de una temporada larga en la NBA, dando a sus jugadores el protagonismo durante los tiempos muertos.

Kerr buscó una nueva fórmula para captar el interés de sus jugadores entregando la pizarra a varios de ellos durante los tiempos muertos. Los lesionados Draymond Green y Andre Iguodala tuvieron la mayoría de las oportunidades.

Muy criticado por esta decisión, Kerr se defendió explicando esta nueva estrategia: «Se los comenté tras el último partido, les dije que íbamos a hacerlo, que éste es su equipo. Creo que es una de las primeras cosas que tienes que tener en cuenta como entrenador. No es tu equipo ni del dueño, es el equipo de los jugadores. Nosotros como entrenadores podemos guiarlos, pero no controlarlos», agregó.

Ademas de ser muy exitoso como jugador, como entrenador ha sido hasta mas exitoso, quedando campeón en par de ocasiones, 73 juegos ganados en una sola temporada y entrenador del año.

Ya es actualmente el mejor entrenador en la NBA, con este ritmo de triunfos y campeonatos, quizás llegue a ser el mejor entrenador en la historia de la NBA y muy probablemente con un solo equipo.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02