La pelota ha estado en nuestra vida posiblemente muchos antes de decir nuestras primeras palabras. Con ella, aprendimos a ganar y a perder, e incluso, si nos detenemos y miramos más allá, nos daremos cuenta que, es esa pelota la que permite conectar a distintas culturas universales en un solo sentimiento, ese sentimiento de no solo ver como tu equipo consigue avanzar, sino también el deleitarnos con extraordinarias jugadas a medida que el partido se disputa.

Si bien, muchas de las miradas van al montículo, enfocadas en ver como la pelota de béisbol va directamente y a máxima velocidad al madero. Un silencio se genera en cada espectador imaginando la escena en cámara lenta y nos da la sorpresa, nos quita la incertidumbre y ahí esta…todo se convierte en gran emoción, lo que sea que pase en ese instante, nos coloca más cerca del tan esperado e intenso 9no inning.

A continuación, 5 Lanzadores que buscan guiar a su equipo rumbo a conseguir el título beisbolero:

Clayton Kershaw

Desde ya suena como candidato para el Salón de la Fama de Cooperstown. Kershaw, ha sido el abridor de los Dodgers en el primer partido de la temporada los siete últimos años. Por supuesto, abrirá el primer partido de la temporada de Grandes Ligas, el 29 de marzo, contra los Gigantes de San Francisco. El zurdo tuvo marca de 18-4 con 2.31 de efectividad en 2017.

Justin Verlander

Verlander iniciará su primera campaña completa en su nueva organización y al parecer fungirá como la cara de la loma. El lanzador, fue clave para vencer a los Yankees en los 7 juegos de Serie de Campeonato de la Liga Americana en la temporada pasada, en la cual dejó marca de 2-0 con efectividad de 0.56 y logró 21 ponches.

Corey Kluber

Único pitcher que consiguió completar más juegos en la temporada pasada (5). En el 2017 disputó su mejor temporada en la pelota profesional, terminando con marca 18-4, efectividad de 2.25 en 29 aperturas y dio 265 ponches para convertirse en el mejor lanzador de la Liga Americana (segundo Cy Young de su carrera).

Yu Darvish

Se acabo el suspenso, el lanzador derecho consiguió un contrato de 126 millones de dólares y defenderá la camiseta de los Cachorros, e indudablemente refuerza aún más el Bullpen de los Cubs.

El japonés, terminó la temporada con marca de 10-12 con efectividad de 3.86 en un total de 31 aperturas en la temporada pasada entre Dodgers y Rangers. Darvish ha sido elegido a cuatro Juegos de Estrellas.

CC Sabathia

El veterano va por su décima temporada consecutiva perteneciendo al equipo de New York. El zurdo firmó por millones de dólares para el 2018. En su carrera, registra marca de 120-73 con efectividad de 3.75 en un total de 255 aperturas.

El experimentado lanzador, siempre ha dejado claro que su deseo es retirarse con los Yankees y hasta los momentos con 37 años, parece seguir sumando al equipo.

Aún es prematuro hablar de lo que podría pasar en octubre, sin embargo, el beisbol nos presenta posibles escenarios que traen consigo debates sobre el rendimiento de los jugadores que se perfilan a generar interesantes análisis desde cada terreno de juego de las Grandes Ligas.

Hoy, los focos van directo a los campos de entrenamiento, donde los peloteros se preparan para dar lo mejor de sí, y luchar para conseguir el boleto directo a la postemporada.


Like it? Share with your friends!

HSM Staff