El pitcheo es la clave para un gran temporada en las Grandes Ligas, esta temporada baja varios son los equipos que han movido sus fichas para armar un cuerpo de abridores de lujo con el objetivo de ser contendientes al título.

Muchos son los comentarios que rondan con respecto a cuál será la mejor rotación que se verá en la zafra 2018 de las Mayores. Aquí te presentamos las cinco que consideramos mejores para la venidera campaña.

Arizona Diamondbacks

Arizona Diamondbacks tuvo la tercera mejor efectividad en rotaciones abridoras (3.61) la temporada pasada, liderados por Zack Greinke y Robbie Ray. Ellos van a necesitar que Shelby Miller vuelva a su mejor nivel y que Patrick Corbin vuelva a tener un año por encima del promedio.

New York Yankees

CC Sabathia ganó 14 juegos durante la temporada regular del año pasado y fue uno de los mejores jugadores de playoffs. Si es tu cuarto abridor, sabes que tienes los caballos para enfrentarte a cualquiera. Luis Severino ha tomado el manto del as de los Yankees, lo cual es bien merecido, y el club tiene a otros dos titulares de alto calibre, justo detrás de él, Sonny Gray y Masahiro Tanaka.

Chicago Cubs

Resultado de imagen para yu darvish cubs

Con la llegada de Yu Darvish a los Cachorros de Chicago, las posibilidades de traer de regreso al mejor lanzador en la Angencia Libre de este año, Jake Arrieta, quedaron atrás. Sin embargo, el japonés se suma a una rotación que en el papel puede llevar a los Cubs una vez más al Clásico de Otoño. El experimentado Jon Lester, Kyle Hendricks, el colombiano José Quintana y Tyler Chatwood, quien fichó con Chicago en diciembre por tres años y 38 millones, sin duda forman uno de los mejores cuerpo de abridores en MLB.

Cleveland Indians

Han sido elogiados por tener la mejor rotación en el béisbol en las últimas temporadas, y no hay razón para creer que Corey Kluber y compañía no continuarán dominando la liga en 2018. Kluber es el actual ganador del premio Cy Young, y los brazos de Carlos Carrasco, Trevor Bauer y Danny Salazar cada uno individualmente tienen muchas cosas para mostrar. Tienen brazos de poder y mucha profundidad; esa es una fórmula ganadora en el juego de hoy.

Houston Astros

Resultado de imagen para dallas keuchel y justin verlander

De no ser por los últimos movimientos, Cleveland aún ocuparía el puesto número 1, pero los Astros de Houston adquirieron a Justin Verlander el verano pasado, quien fue carta fundamental en el título de Serie Mundial, de igual forma sumaron a Gerrit Cole desde Pittsburgh Pirates durante el invierno. Lance McCullers Jr.  y Charlie Morton tienen muchas cosas que aportar el equipo, y sin contar con todo el talento del también ganador del Cy Young, Dallas Keuchel. Si todos se mantienen sanos, será una rotación totalmente temible.


Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.