Anulado durante casi todo el compromiso de ida ante el Real Madrid, Neymar se encuentra en la mira de sus detractores. El astro del PSG, traspaso más grande del planeta Fútbol (222 millones de euros pagaron los parisinos al Barcelona por sus servicios), tendrá que asumir el protagonismo en la vuelta de octavos de final, el 6 de marzo en el Parque de los Príncipes.

Pero los palos le caen con fuerza al 10, y desde su país natal. El ex internacional canariho Walter Casagrande pegó con todo al menino, en declaraciones a SporTV. «Me incomoda que la mayoría de los aficionados y de los medios sigan dando palmaditas en la espalda a Neymar», señaló el ex jugador, entre otros clubes, del Corinthians. «Demostró varias veces comportamientos no apropiados en un colectivo».

«Se llevó una tarjeta en el primer tiempo. Con una falta en el segundo lo habría echado el árbitro. Sería desastroso si lo hiciera en el Mundial», recalcó Casagrande.

Las críticas a Neymar por su actitud desenfadada con continuas, pero tras la obtención de la medalla de oro olímpica en Río 2016, su explosión con el Barcelona, la clasificación brillante de Brasil al Mundial de Rusia 2018 y el liderazgo que comienza a tomar en el PSG, sus seguidores lo respaldan a tope.

No obstante, el flojo desempeño ante el Madrid soltó a furias como Casagrande: «Y ahora hablan de llevarlo a otro lado porque no combina bien con (el uruguayo Edinson) Cavani. Estamos creando un monstruo y el problema es que algunos lo consideran un genio. Neymar no tiene la calidad de Messi, Maradona o Cristiano Ronaldo, que pueden o podían resolver un partido en cualquier momento».

Neymar padre apareció para proteger a su muchacho, llamando «buitre» a Casagrande: «En el universo del fútbol conocemos muchas personas que se comportan como buitres, a veces se aprovechan de un micrófono y de una carrera de jugador. No digo atleta, porque tuvo comportamientos cuanto menos cuestionables fuera de los campos. Aprovechan una derrota, una batalla perdida, para atacar y alimentar sus egos como buitres que se alimentan de carnaza».


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales