Manchester City y Liverpool comenzaron con el pie derecho su transitar por los octavos de final de la Liga de Campeones de la Uefa. Chelsea va ante el Barcelona el 20 de febrero, Manchester United jugará el 21 su duelo de ida ante el Sevilla. Los cuatro conjuntos ingleses, dirigidos todos por extranjeros, tienen buenas posibilidades para alzar la copa.

El City goleó 4-0 al Basilea el martes, en St. Jakob-Park, con doblete de Ilkay Gündogan y tantos de Bernardo Silva y Sergio “Kun” Agüero. Un día después, el Liverpool arrasó con el Porto en el Estadio Do Dragao, gracias a un triplete de Sadio Mané y goles de Mohamed Salah y Roberto Firmino.

Josep Guardiola, español, y Jürgen Klopp, alemán, conducen al City y al Liverpool, respectivamente. Prima el fútbol ofensivo, el buen trato a la pelota, aunque la inversión de los “citizens” sea infinitamente superior a la de los “Reds”: la apuesta es mayor, ya que nunca han levantado una Champions, a diferencia de su rival de ciudad –que suma tres-, dirigido por el portugués José Mourinho, de los hombres de Anfield –tienen cinco títulos- y de los “Blues” del italiano Antonio Conte, con una copa en su haber.

“Como dijimos al principio, iremos partido a partido. Trataremos de llegar bien y ganar”, manifestó Guardiola en la rueda de prensa posterior al compromiso.

Las opciones del United ante el Sevilla son mejores que las del Chelsea frente al Barcelona, aunque en el fútbol no hay nada escrito. Los “Red Devils” tienen a Europa entre ceja y ceja, inspirados en la magia de Paul Pogba, la voracidad de Alexis Sánchez y la solvencia de David de Gea; los “Blues” cuentan con un reto de mayor envergadura, no solo por tener a los blaugranas de Lionel Messi y compañía al frente, sino por su presente en la Liga Premier, inconsistente y plagado de diatribas.

Marzo será determinante para los hijos de la Reina de Inglaterra. ¿Podrá alguno de ellos elevar la máxima copa de Europa en el año del Mundial de Rusia?


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales