Podríamos decir que la temporada 2018 de la Fórmula 1 comienza oficialmente hoy, con la presentación del VF-18, el monoplaza del equipo Haas. En su cuenta oficial de la red twitter se subió el video donde se aprecia el diseño del auto de Romain Grosjean y Kevin Magnussen.

Vista frontal del VF-18 del equipo Haas. Foto: @HaasF1Team

Cambios relevantes no se aprecian, salvo por el Halo; entendiendo que los cambios en el reglamento no son radicales. La ausencia de la aleta de tiburón y la T-Wing también se hace notar.

En esta vista lateral se aprecia el Halo y la ausencia de la «aleta de tiburón» y la «T-wing). Foto: @HaasF1Team

“La gente puede ver lo que hacemos en Fórmula 1 y la gente cree que Haas Automation puede construir maquinaria de clase mundial. Ser un participante de Fórmula 1 trae un nivel de credibilidad que simplemente no se obtiene a través de la publicidad tradicional. Eliminamos las variables en las que sabíamos que éramos débiles. Nos hemos centrado en lo que necesitamos para que nuestro vehículo sea consistente y cerremos la diferencia con los mejores equipos”, afirma Gene Haas, propietario del equipo.

Los norteamericanos han sorprendido dando a conocer directamente su nuevo monoplaza en redes sociales. Foto: @HaasF1Team

“Nuestro vehículo de 2017 era bueno, pero no siempre conseguíamos sacar lo mejor de él, y esto es lo que hemos intentando cambiar para 2018. Conseguimos que el automóvil sea lo más ligero posible para colocar el lastre donde queramos”, finalizó el del equipo norteamericano.

“El diseño es un retorno a lo que tuvimos en nuestro primer monoplaza, el VF-16.Su aspecto es limpio y preciso, al igual que las maquinarias fabricadas por Haas Automotion”, declaró Günther Steiner. “La mayor parte de la evolución se ha centrado en el ‘halo’. Los aerodinámicos tardaron bastante en el estudio y los diseñadores también tuvieron que trabajar duro para modificar el chasis de forma que el ‘halo’ pudiera sobrevivir a las pruebas requeridas. El peso ha aumentado y el centro de gravedad está más alto, pero es igual para todos los equipos.”, completó el de Haas.


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.