Ser un jugador reconocido en las Grandes Ligas, al nivel de las grandes estrellas, es algo que no se gana de un día para otro.

El trabajo de los peloteros es evaluado por los periodistas especializados, managers, jugadores y fanáticos. Pero no es una tarea fácil y muchos no reciben el reconocimiento general a pesar de ser mejores en su posición que otros considerados superiores.

C: J.T. Realmuto

Aunque muchos equipos le han preguntado por él a los Marlins para un posible cambio, lo que indica el valor que tiene J.T. Realmuto en las Grandes Ligas, este receptor todavía forma parte del grupo de jugadores subvalorados en las mayores. Realmuto es un catcher bueno en la defensa, que sabe manejar un cuerpo de abridores eficientemente y además puede batear.

1B: Joey Votto

Ganador de premios como Bate de Plata y Guantes de Oro así como frecuente invitado al Juego de Estrellas, Joey Votto, inicialista de los Cincinnati Reds, es uno de los jugadores estrella de las mayores más subvalorados. Votto no ha ganado un MVP en su carrera en las mayores a pesar de tener temporadas con los números necesarios para hacerlo.

2B: Jonathan Schoop

Jonathan Schoop es uno de los segunda base menos reconocido en las mayores. Y eso debería comenzar a cambiar luego de 2018, pues el nacido en Aruba viene de conectar 32 jonrones en 2017 y demostrar que es uno de los bateadores más poderosos de su equipo, los Baltimore Orioles.

SS: Andrelton Simmons

Se dice que en el campocorto debe estar el mejor defensor del equipo y Andrelton Simmons es, quizás, el mejor jugador del infield de las Grandes Ligas con un guante en la mano . El campocorto de los Angels es el mejor campocorto defensivo del juego desde que llegó a las mayores y ha ido mejorando con el madero, lo cual le da una dimensión de superestrella no reconocida.

3B: Eugenio Suárez

Los avances que ha demostrado Eugenio Suárez con su ofensiva lo convierten en el tercera base más subvalorado de la MLB: Muchos siguen viendo al venezolano como un bateador de poder que abanica muchas pelotas, pero el venezolano ha mejorado su paciencia en el plato y se ha convertido en una amenaza cuando está en el cajón de bateo.

OF: Marwin González

En la temporada 2017 Marwin González generó muchos comentarios positivos. Sin embargo, la buena ofensiva que el utitlity tuvo el año pasado no tapa su valor como jugador para los Astros: es un polivalente defensor de los jardines  y el infield que puede ser un bateador peligrosos en las mayores. Ahora que todos saben lo que puede hacer quizás no sea subvalorado de ahora en adelante.

OF: Domingo Santana

El dominicano Domingo Santana ha venido aumentando su valor como bateador en las Grandes Ligas, especialmente por los avances que demostró en 2017 con los Brewers. Santana ha bajado sus números de ponches  y ahora es un toletero que debe ser respetado por rivales y aficionados.

OF: Michael Taylor

Es una de las revelaciones de la temporada pasada. Michael Taylor estaba destinado a ser un jugador de banca en 2017 hasta que se lesionó Adam Eaton. Eso le permitió a Taylor ser uno de los peloteros sorpresa de los Nats con 19 jonrones y 17 bases robadas.

BD: Nelson Cruz

Es uno de los sluggers más poderosos de las Grandes Ligas pero recibe menos publicidad que Giancarlo Stanton, Aaron Judge o J.D. Martínez. El dominicano Nelson Cruz tiene 166 jonrones en las últimas cuatro temporadas de las Grandes Ligas y eso lo convierte en uno de los bateadores más peligrosos para el pitcheo de las mayores.

P: Carlos Carrasco

Es uno de los mejores abridores derechos de las Grandes Ligas pero no recibe la atención de otros como su compañero Corey Kluber, Rick Porcello o Noah Syndergaard. Carlos Carrasco, uno de los iniciadores de los Cleveland Indians, puede ser el abridor más subvalorado de las mayores hoy en día.


Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.