Real Madrid aprovechó la entrada de Marco Asensio para dar un duro golpe a las aspiraciones del PSG. Los merengues, con doblete de Cristiano Ronaldo, vencieron 3-1 a los parisinos, este miércoles en la ida de los octavos de final de la Champions League, en el estadio Santiago Bernabéu.

Asensio, que ingresó al 79, generó la jugada para el segundo gol de CR7, al 83 –hubo toque previo del arquero Areola- y habilitó a Marcelo para el 3-1, al 86.

El astro portugués, que llegó a 100 goles con el Madrid en su historia en Champions, había anotado el 1-1, de penal, al 45. Adrien Rabiot adelantó al PSG al 33, luego de un brillante taco del intermitente Neymar.

Lo que se anticipaba como un duelo CR7-Neymar, con el brasileño en alza liderando a los parisinos, terminó con el portugués guiando a los blancos al triunfo.

Desde el banquillo se realizaron las movidas que determinaron el compromiso. Con el empate a uno, Unai Emery sacó al siempre peligroso Edinson Cavani para darle descanso, buscando poner el candado al marcador desde el minuto 64. Zinedine Zidane buscó el triunfo a ultranza, apostando por el veloz Asensio, que con su desequilibrio ayudó a los dos goles en los últimos diez minutos.

“Voy a continuar trabajando para que todos los partidos sean como el de esta noche”, consideró Zidane, cuyo equipo es cuarto en la Liga española y está eliminado en la Copa del Rey. “Sabíamos que el PSG no podía aguantar los 90 minutos y los cambios nos han salido bien”.

El árbitro Gianluca Rocchi estuvo en el ojo del huracán por varias decisiones, incluyendo una mano no cobrada de Sergio Ramos en el área y la falta de Giovani Lo Celso sobre Toni Kroos para el penal de Cristiano Ronaldo.

“Desde el principio no ha estado equilibrado”, indicó Emery. “La tendencia suya era pitar más cerca del Madrid. El 1-1 llegó con una decisión dudosa, y les ha reforzado. Los pequeños detalles de los árbitros hoy no nos han ayudado”.

El cotejo de vuelta se disputará el 6 de marzo en el Parque de los Príncipes.

Mientras, en el Estadio Do Dragao, Liverpool aplastó al Porto 5-0, con un triplete de Sadio Mané y goles de Mohamed Salah y Roberto Firmino. Los ingleses encarrilaron la eliminatoria gracias a su contundencia, aprovechando los fallos del elenco local.

La vuelta será en Anfield Road, el 6 de marzo.

El martes, Juventus y Tottenham igualaron a dos en Turín, mientras que el Manchester City arrasó 4-0 con el Basilea en Suiza. El 20 y 21 se disputará el resto de los duelos de ida de octavos de final de la Champions League, Bayern-Besiktas, Chelsea-Barcelona, Sevilla-Manchester United y Shakhtar-Roma.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales