Estamos a poco mas de una semana para que comiencen las presentaciones de los monoplazas para este año de la Fórmula 1 y los equipos lideres ya han dado un pequeño abre boca de sus armas. Es claro que esto no demuestra quien ganará de los dos, pero así suenan los motores Mercedes y Ferrari 2018.

Mercedes

En el equipo campeón de los últimos 4 años están contentos con el motor del W09 EQ Power+, el cual ha respondido como se esperaba. Aunque rumores afirmaban que habían tenido problemas en el banco de pruebas, específicamente fisuras en el escape que fueron provocadas por vibraciones de la caja de velocidades. En todo caso, el sonido de su joya de ingeniería es como se muestra a continuación.

 

Ferrari

Con la frase «Nunca olvidarás el primer encendido», Il Cavallino Rampante compartió en sus redes sociales un clip donde se aprecia el rugir de su bestia para este año. Repito, el sonido no define si un motor será ganador o no, pero da claras señales que funciona como se esperaba, por lo menos en la mesa de diseño.

Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen quiere volver a pelear por victorias en 2018, y para ello deben contar con un propulsor capaz de competir con la unidad de Mercedes y, quien sabe, si Renault. Todavía se desconoce el potencial del motor galo, aunque el motorista espera dar un paso adelante respecto a la unidad de 2017.


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.