En este 2018 se cumple un cuarto de siglo de la expansión que incorporó a Colorado Rockies y a Miami Marlins, en ese entonces Florida Marlins, como también Arizona Diamondbacks y Tampa Bay Rays conmemoran una veintena de años, mientras que la franquicia de Washington Nationals llegará a su campaña número 14 desde su establecimiento en la capital estadounidense.

De manera que al ser jóvenes divisas, tardarán un tiempo para contar con un miembro del Hall de la Fama que se inmortalice portando gorras de los respectivos clubes. He aquí esta pequeña lista de las organizaciones sin representantes den Cooperstown.

Miami Marlins

El tiempo ha pasado y se dificulta ver a Gary Sheffield en el Templo de los Inmortales, por lo cual la afición de los peces tiene como su opción más cercana, pero no segura a la de quien hasta 2017 fue su slugger, Giancarlo Stanton. No es ningún secreto que el jardinero que disparó 59 vuelaceras en el pasado certamen tiene un alto porcentaje de ganar series mundiales con su nuevo uniforme de New York Yankees. Es decir, habrá son unos cuantos años lo que necesitarían los miamenses para ver una placa suya en Cooperstown; pues Miguel Cabrera lo más probable es que entre al recinto histórico como jugador de Detroit Tigers.

Tampa Bay Rays

 Por los momentos Tampa Bay Rays tiene como su mejor apuesta a Evan Longoria, quien ahora pertenece a San Francisco Giants, luego de diez campañas jugando para el plantel de St. Petersburg. No obstante, habría que determinar lo que haga en los siguientes torneos y quién sabe si en la bahía californiana supera lo hecho en la costa este.  A su vez, otro nombre que figura dentro de los posibles candidatos es David Price, pero se encuentra ahora como miembro de la rotación de Boston Red Sox y si es capaz de tener excelentes temporadas en este inminente futuro, incluyendo una hipotética Serie Mundial, quizás este elija la gorra de la «B» roja.

Washington Nationals

Washington Nationals actualmente cuenta con importantes figuras y recientemente cuando a Vladimir Guerrero le tocó elegir qué equipo iba a utilizar en su placa como inmortalizado, este escogió la opción de Los Angeles Angels de Anaheim. Sin embargo, en la actualidad, el plantel del Distrito de Columbia tiene a Bryce Harper, Stephen Strasburg y Max Scherzer. Eso sí, lo más seguro es que para el 2019 Harper tenga otro uniforme, mientras que Strasburg tendrá que dar lo mejor de sí en estos venideros años. En cuanto a Scherzer, quizás este es el más cercano que tienen los capitalinos, tras los premios que ha cosechado y además, ya suma más tiempo en Washington que en Detroit.

Colorado Rockies

Los de Denver son los que seguro esperarán menos tiempo en esta lista de cuatro. La punta de lanza es el canadiense Larry Walker, quien en un par de años seguro obtendrá un alto porcentaje en las papeletas. Por otro lado está Todd Helton, que seguro saldrá este año por primera vez en las opciones y a su vez, más hacia la era reciente, en su momento figuraría Troy Tulowitzki.


Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.