Cada día se acerca el momento de la presentación de los monoplazas para la temporada 2018 de la Fórmula 1 y los fanáticos están hambrientos de información. Tal vez esto sea la semilla para que los rumores germinen, y uno de ellos llama poderosamente la atención: Alarma en el equipo Mercedes.

Según afirman blogueros y redes sociales, el equipo campeón del mundo se encuentra probando su nueva unidad de potencia, la cual modificaron para esta nueva temporada con la finalidad de extraerle ¿aun mas? potencia. Según comentan, la misma es una joya, una obra maestra de ingeniería. Esta parte del rumor es bastante creíble, basta con conocer el historial de los últimos 4 años.

Especialistas e ingenieros afirman que la unidad de potencia 2018 de Mercedes literalmente mete miedo. Foto: mercedes.com

Estos test pre-temporadas se realizan en bancos de pruebas, ya que las normas prohíben hacerlas en pista. Los motores se someten a diferentes condiciones que buscan simular situaciones de carrera. El problema de fiabilidad al parecer se estaría dando con la caja de cambios del W9. Y según los rumores, esto lo afirma la prensa italiana, mas concretamente Corriere dello sport.

En las simulaciones de carrera, los escapes del W9 se fracturaron y al parecer la razón radica en que las modificaciones de la caja de cambios producen fuertes vibraciones con la ya mencionada consecuencia. Estas modificaciones buscan una transmisión mas corta y pequeña, buscando con ello mejores prestaciones.

El W8 presentó problemas de fiabilidad al principio de la temporada 2017. Foto: Charniaux / XPB Images

Esto puede que no suene tan descabellado, si recordamos que a principios de la temporada 2017 los Mercedes presentaron problemas de fiabilidad de este tipo. Faltan apenas 20 días para la presentación de los monoplazas y de ser cierto esto, ver si encuentran la solución. Si algo tienen en Mercedes es experiencia y no dudo que corrijan el problema.

Por otra parte, esto es un rumor y su punto de partida es un medio italiano, al parecer. Ta vez sea verdad o puede que sera solo para meter presión a los alemanes, lo cierto es que de ser asi tendremos un inicio de temporada bastante parejo sin la aplastante hegemonía de las flechas plateadas, algo que se vivió en 2017 y brindó un inicio de temporada bastante emocionante. Amanecerá y veremos.


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.