Cuando faltan 15 días para el inicio de los entrenamientos primaverales, aun se encuentran muchos peloteros en la agencia libre, varios de ellos piezas importantes que de llegar a cualquier equipo, generarían un cambio positivo, convirtiendo a su novena en real aspirante al título de Serie Mundial.

Greg Holland

De los cerradores restantes disponibles, Greg Holland es claramente el mejor. Es una especie de súper estrella que sigue sin firmar, especialmente después de una temporada de 41 salvados, y un equipo afortunado podría obtener un cerrador All-Star con un descuento ahora que estamos cerca del mes de febrero. Tiene experiencia lanzando en postemporada.

Todd Frazier

No sólo Todd Frazier tiene 30 jonrones, sino que hace cosas que no se pueden medir en una hoja de cálculo. La personalidad y habilidad de Frazier es un elemento invaluable, y mostró su valía la temporada pasada cuando fue entregado a los New York Yankees. Su llegada fue clave para que el equipo de la Gran Manzana llegara tan lejos en la postemporada.

Eduardo Núñez

Sus molestias físicas en la rodilla son una incógnita, pero su versatilidad defensiva y consistencia en el plato lo convierten en un jugador ganador que realmente puede marcar la diferencia. Núñez puede jugar tres posiciones dentro del cuadro (3B, 2B, SS) e incluso hasta en alguna esquina de los jardines. Además, su ofensiva realmente se ha desarrollado, y en 114 juegos la temporada pasada recortó .313 con 45 hits extra base y 24 bases robadas.

Jake Arrieta

Jake Arrieta es un ganador premio Cy Young y campeón de la Serie Mundial, y el equipo que consigue la firma de esta estrella, alcanzará un abridor de primera línea que pueda llevar a su equipo a la postemporada. En nueve salidas de postemporada, Arrieta tiene marca de 5-3 con efectividad de 3.08, incluyendo 2-0 con efectividad de 2.38 en dos salidas en la Serie Mundial. Arrieta es una pieza a la que no se debe dudar al momento de darle la pelota para un juego crucial.

Eric Hosmer

Si hablamos de experiencia de Serie Mundial, hay que hablar del primera base Eric Hosmer. Sus números de postemporada en 31 juegos de carrera en octubre son fenomenales (.276/.333/.398) con tres jonrones y 29 carreras impulsadas, 10 de los cuales han llegado en la Serie Mundial, Hosmer es un bate comprobado en la liga.


Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.