El actual número uno del mundo, Rafael Nadal, anunció que su regreso al circuito de la ATP se dará en el Abierto de Acapulco que se disputará los últimos días del mes de febrero. Todo esto luego que el español tuviese que abandonar su encuentro de cuartos de final en Australia ante Marin Cilic.

Así mismo, Nadal dio a conocer que también estará disputando los Masters 1000 de Indian Wells y Miami. Además, expresó que estos torneos le servirán para llegar en plenitud de condiciones al inicio de la gira en arcilla y posteriormente a Roland Garros.

Con el anuncio de su participación en el Abierto mexicano, Nadal estaría completando su tiempo de recuperación (tres semanas). Por lo que su primer partido en dicho torneo será una prueba de fuego para saber cual es el estado real en el que se encuentra su pierna derecha.

Por otro lado, Nadal deberá empezar a conseguir resultados si quiere mantener el número uno del ranking, ya que Roger Federer se encuentra al asecho y con poca diferencias de puntos.

 


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19