El Arsenal inglés se hizo con los servicios de Pierre Emerick Aubameyang, la joya de mayor lustre de la corona africana, por 63 millones de euros. Los británicos sustituyeron una flecha por otra, luego del adiós del chileno Alexis Sánchez, vendido al Manchester United por 48 millones de euros más el recibimiento del armenio Henrikh Mkhitaryan.

Nacido en Gabón en 1989 –tiene 28 años-, autor de 23 goles con su selección y 99 goles con el Borussia Dortmund, el irreverente atacante llega a la Premier League rodeado de polémica, luego de presionar hasta el final por su salida del elenco amarillo y negro de la Bundesliga.

“Ya saben que estoy loco”, fue la despedida de Aubameyang de su antiguo club. Le abre los brazos Arsene Wenger y el Arsenal, necesitados de un referente en el ataque luego del adiós de Alexis.

Los londinenses son sextos en la tabla inglesa, con 42 puntos, a ocho del Liverpool –dueño del último puesto a Champions- y a tres del Tottenham –ocupante del vagón a Europa League-. El gabonés contribuirá con su velocidad, su desparpajo y sus goles a la delantera que tiene, entre otros futbolistas, al francés Lacazette y al inglés Welbeck.

“Son buenas noticias”, manifestó Wenger. “Necesitamos personas que puedan darnos más poder ofensivo. Por el momento, no estamos avanzando lo suficiente y estoy convencido de que nos dará eso (…) Tiene un gran desafío frente a él. Quiere tener éxito en la Premier League (…) Su ritmo, su finalización, la calidad de sus carreras, su gran capacidad física, serán importantes en la Premier League”.

Arsenal jugará este sábado contra el Everton, en la continuación del campeonato inglés.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales