Primero fue el japonés Shohei Ohtani, tras su llegada al equipo de los Ángeles. Ahora, Ronald Acuña ocupa todos los focos. Tal como un Grandeliga, el prospecto venezolano ha dado mucho de qué hablar en las últimas semanas, convirtiéndose en uno de los debuts más esperados del 2018.

¿El Por qué?

Tal vez, la pregunta se podría contestar sola debido a que podemos asegurar que Acuña, está listo para su aventura en las Grandes Ligas iniciando este 2018.

Y es que el jugador pasó a Doble A y de ahí a Triple A, disparó 21 jonrones, 8 triples, 31 dobles, robó 44 bases; dejó unos números ofensivos de .325/.374/.522. Lo enviaron a la Liga de Arizona, el circuito de prospectos de la MLB, fue elegido Jugador Más Valioso y fue galardonado como el jugador del año en las menores por la revista Baseball America.

Lo cierto es que el venezolano solo tiene 20 años de edad, quizás pudiese esperar y desarrollarse en otros aspectos, pero, ¿Los Bravos tienen tiempo? Este equipo tiene hambre de meterse en la pelea, por lo que el jugador, con su gran poder y velocidad les cae como anillo al dedo.

Acuña, se convierte en la figura de reconstrucción para el equipo. Uno de los movimientos que colocó en evidencia la llegada de Acuña al equipo grande, fue el cambio de Matt Kemp a los Dodgers de Los Ángeles. Los Bravos tienen un gran hueco en el jardín izquierdo en el cual el venezolano se ajustaría a la perfección.

Claro está, que la juventud no es un obstáculo en los deportes cuando se tiene talento, ansias de ganar y de seguir creciendo. Este pelotero, por su disciplina y constancia ha dejado claro que se esfuerza por conseguir un lugar dentro del terreno de juego.

Por su parte, la organización de los Bravos aún debate los múltiples factores sobre el estreno del jardinero el Dia Inaugural, pero sea cual sea la decisión que tome el equipo, todavía es prematuro proyectar cuán lejos podría llegar en las Grandes Ligas, pero lo que ha demostrado hasta ahora, nos hace seguir muy de cerca, lo que parece será una grandiosa carrera.


Like it? Share with your friends!

HSM Staff