Los cambios posicionales son bastante comunes en el béisbol de Grandes Ligas. Para este 2018 no será diferente, y les presentamos a cuatro jugadores que seguramente cambien de posición de cara a la nueva temporada de MLB que se avecina.

Manny Machado

El mánager de los Orioles de Baltimore, Buck Showalter, manifestó que el pelotero, Manny Machado, ha sido elegido para cubrir el campocorto en la siguiente temporada como él lo había pedido. Machado tendrá una gran oportunidad de demostrar sus dotes defensivos en lo que será su último año antes de ingresar a la agencia libre. A pesar de haber ganado dos guantes de oro como tercera base, es la mejor opción para el campocorto de Baltimore.

Yulieski Gurriel

De una esquina a la otra, definitivamente el cubano Yulieski Gurriel será el encargado de defender la primera almohadilla de Houston Astros para el 2018. La temporada pasada inició en la custodia de la tercera base, pero para el final de la zafra paso a la inicial donde hizo un gran trabajo, ante el buen nivel que ha mostrado en la tercera el joven Alex Bregman.

Albert Pujols

Con la llegada del japonés sensación Shohei Ohtani a Los Ángeles Angels de Anaheim, todo pareciera indicar que el dominicano Albert Pujols regresará a la primera almohadilla, todo esto después de conocer los números ofensivos de Ohtani, quien en principio será empleado como lanzador, pero también verá acción como bateador designado. El dominicano Pujols tendrá que volver a sacar su mascotín y ubicarse en el primer cojín.

Ryan Braun

Con la llegada de Christian Yelich y Lorenzo Cain, todo parece indicar que el tiempo de Ryan Braun en los jardines está contado, inclusive que supo que el mismo jugador está dispuesto a cambiar su posición, mudándose a la primera almohadilla, con la finalidad de ayudar a Milwaukee Brewers a conseguir victorias. En 2017, Braun de 34 años de edad, terminó con un promedio de .268 AVE con 17 cuadrangulares, 52 carreras impulsadas en 104 Juegos disputados.

Sin duda alguna que con una temporada buena, Braun puede conectar un buena línea ofensiva que sea capaz de ayudar a los Cerveceros, para nadie es un secreto que mientras más años tenga un outfielder menor será el alcance que pueda tener a la defensiva, sin embargo en Milwaukee pareciera que ya le tienen un destino seguro a Braun dentro del lineup.


Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.