En el compromiso entre Paraguay y Colombia, las albirrojas se llevaron los tres puntos que las puso a soñar con Francia. Las dirigidas por Epifanía Benítez fueron contundentes y derrotaron 4-2 a la selección Colombia que se quedo sin chances de ir al Mundial.

Los goles de Paraguay vinieron por parte de Fanny Godoy, Lice Chamorro, Dahiana Bogarín y Fabiola Sandoval; mientras que Nelly Córdoba marcó doblete para Colombia.

Cuando apenas corrían 5 minutos de juego, la capitana de la selección guaraní Fanny Godoy, puso el 1-0 a favor de Paraguay. Colombia intentó descontar por medio de Natalia Acuña, pero el disparo le salió desviado.

Melissa Rivas también tuvo la oportunidad de igualar el marcador, pero la golera Isabel Ortíz impidió que su arco fuera abatido.

El empate de Colombia llegó sobre el minuto 27, cuando la capitana Manuela Vanegas pone un pase en profundidad para Nelly Córdoba sobre el costado derecho. Córdoba le ganó la espalda a Natalia Villasanti, avanzó unos metros y con un derechazo definió para poner el 1-1.

En segundo tiempo, ambas selecciones salieron a buscar el gol que les diera la ventaja, pero Paraguay fue más contundente y preciso en el arco rival. En el minuto 61, Lice Chamorro se quitó la marca de la colombiana Acuña y con un cabezazo envío la pelota al fondo de la red, para el 2-1.

Chamorro apreció nuevamente con un potente remate que se estrelló en el travesaño, pero Godoy que estaba atenta a la jugada, tomó el rebote y centró la pelota para que Dahiana Bogarín pusiera el 3-1 a favor de Paraguay. Y en el minuto 80, Fabiola Sandoval anotaría el cuarto tanto para sellar el triunfo paraguayo.

Sobre el minuto 85, llegó el segundo tanto para la selección colombiana, después que Natalia Ruíz iniciara la jugada desde el medio campo y con una diagonal habilitó a la habilidosa delantera Córdoba para que marcara su segunda diana de la noche.

Paraguay vuelve por segunda vez a una Copa Mundial Femenina Sub-20 después de cuatro años de ausencia. Las albirrojas se enfrentarán a Brasil el próximo miércoles  y buscarán quitarle el título de campeón a las favoritas del certamen.

Ficha Técnica:

PARAGUAY: Isabel Ortiz; María Martínez, Limpia Fretes, Lorena Alonso, Jennifer González, Natalia Villasani, Fanny Godoy (5′), Rosa Miño, Lice Chamorro (61′), Jessica Sánchez y Fabiola Sandoval (81′). DT: Epifania Benítez.

COLOMBIA: Valentina Vivas; Manuela Vanegas, Sharon Rodríguez, Natalia Ruiz, Nancy Acosta, Nelly Córdoba (27′ y 85′), Ana Fisgativa, Yulieth Rivas, Angie Castañeda, Natalia Acuña y Mileidys Saenz. DT: Carlos Quintero.

ESTADIO: Bellavista, Ambato


Like it? Share with your friends!

HSM Staff