Si bien es cierto que el primer Grand Slam de la temporada ha llegado a su fin hace casi 24 horas, aún quedan en la retina de los espectadores ciertos episodios que sucedieron durante el torneo que no se pueden pasar por debajo de la mesa.

El hombre récord del tenis mundial y catalogado el mejor en la historia del deporte blanco (Roger Federer), no solo consiguió su título número 20 en torneos «Grandes», sino que también hubo otras actuaciones y momentos que valen la pena resaltar.

A continuación, conoce algunos de los momentos más importantes del Australian Open 201:

Partidazo en tercera ronda entre Simona Halep y Lauren Davis

Por casi cuatro horas estuvieron batallando Simona Halep y Lauren Davis, en lo que sin duda marcó uno de los mejores enfrentamientos en rama femenina del Australian Open.

La rumana tuvo que emplearse a fondo e inclusive, salvó tres puntos para partido, para asi llevarse el encuentro con parciales de 4-6, 6-4 y 15-13. Davis estuvo magnifica del otro lado de la pista, sin embargo la veterania y calidad de la ex número uno del mundo se impusieron.

Al termino del encuentro, ambas jugadoras mostraron notables sintomas del cansancia que generó dicho encuentro.

Escalofriante lesión de Rafael Nadal

Uno de los episodios más dramáticos y preocupantes del torneo se vivió cuando Rafael Nadal, se vio en la obligaciçon abandonar su encuentro de cuartos de final ante Marin Cilic por una fuerte rigidez en su pierna derecha.

Su gesto de dolor y preocupación era notable. Las alarmas se encendieron inmediatamente luego de su abandono, pero al momento de la conferencia de prensa, el español no podía caminar de manera normal.

Para la tranquilidad de su fanáticos y los del tenis en general llegaron horas más tarde, cuando el mismo Nadal informaría que solo estaría de baja entre dos y tres semana.

Abandono, lesión y actuación de Hyeon Chung

Con esta foto y publicación en su cuenta Twitter, Hyeon Chung se despedía del Australian Open. Una de las mayores revelaciones que tuvo el torneo, que no solo mostró un enorme nivel dentro de la pista dejando en el camino a rivales de la talla de Novak Djokovic, sino que a pesar de su corta edad, ha demostrado la madurez necesaria para asumir cada resultado.

Su abandono se debió a una enorme ampolla que hizo un hueco en uno de sus pies producto de las altas temperaturas y desgaste de cada uno de los partidos.

 

Primer título en Grand Slam para Caroline Wozniacki

Una de las mejores imágenes del todo el torneo son la lagrimas derramadas por una tenista que supo ser número uno del mundo sin ganar un Grand Slam. Ahora, ha vuelto a la cima del ranking pero esta vez con el título del Australian Open en su bolsillo y con el trofeo en su repisa.

Roger Federer consigue su 6to Australian Open

Agregar algo más al título conseguido por Federer es redundar en halagos lo que ha conseguido sin duda, el mejor tenista de la historia. Sus lagrimas de niño, su espíritu competitivo, su preocupación por ser mejor cada día hacen que colegas, fanáticos y deportistas de otras disciplinas, admiren a uno de los mejores de la historia.

 


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19