Después de la victoria 5-0 sobre Venezuela, la selección de Brasil aseguró su boleto a la Copa Mundial Femenina Francia 2018. La verde-amarela, actual campeón del Sudamericano Sub-20, es favorita para colgarse la medalla de oro por octava vez consecutiva.

Geyse, Ana Vitoria, Kerolin y Brenda anotaron los cinco tantos que le permitieron a Brasil celebrar, de manera anticipada, su boleto a la justa mundialista que se jugará en el mes de agosto.

Geyse Da Silva fue la encargada de abrir el marcador en el primer minuto de juego, dejando un tanto desconcertada a la selección de Venezuela, que reaccionó de inmediato para buscar el empate.

Sobre el minuto 19, Daniuska Rodríguez intentó de manera individual, con un remate de media distancia que se fue por encima del travesaño.

Las dirigidas por José Catoya adelantaron líneas y presionaron a Brasil, pero su portera Stefane Pereira, no permitió que hicieran daño en su arco. Ana Vitoria Araujo aumentó ventaja para la selección de Brasil, tras conectar de cabeza un tiro de esquina y poner el 2-0 sobre el minuto 38.

En la etapa complementaria, fue un juego de ida y vuelta, donde Brasil jugó por los extremos tratando de sorprender a Venezuela para aumentar el marcador. Sin embargo, la canarinha siempre se encontró a la zaga venezolana bien parada en el último cuarto de cancha.

Venezuela también propuso. Sobre el minuto 26, tras un tiro de esquina, Hilary Vergara y Deyna Castellanos intentaron impactar el arco defendido por Pereira, pero la golera se encargó nuevamente de ahogar el grito de gol.

Cuando la vinotinto estaba volcada para buscar el descuento, Kerolin despejó la pelota y Geyse Da Silva armó un contragolpe sobre el costado derecho, dejando atrás dos jugadoras venezolanas, para poner el 3-0 a favor de Brasil.

En los minutos finales, Brenda Woch y Kerolin aparecieron para dar la estocada final y sellar el 5-0 sobre Venezuela.

Brasil buscará su octavo título del certamen frente a Paraguay el próximo 31 de enero, a las 7:15 p.m., en el Estadio Bellavista de Ambato.

FICHA TÉCNICA

 BRASIL: Stefane Pereira; Thais Da Silva, Thais Reiss, Angelina Alonso, Victoria Kristine, Brenda Woch (86′), Isabella De Almeida, Andressa Pereira, Kerolin Israel (89′), Ana Vitoria Araujo (38′) y Geyse Da Silva (1’ y 73’). DT: Dorival Bueno.

VENEZUELA: Nayluisa Cáceres; Iceis Briceño, Sandra Luzardo, Hilary Vergara, Gerardine Olivo; Hilaris Villasana, Yerliane Moreno; Daniuska Rodríguez, Nathalie Pasquel, Jeismar Cabeza y Deyna Castellanos. DT: José Catoya.

ESTADIO: Bellavista, de Ambato.


Like it? Share with your friends!

HSM Staff