A pesar de unas temporadas para el olvido en el 2017, varias organizaciones están listas para darle vuelta a la página y empezar a escribir un nuevo camino, totalmente diferente para este 2018.

Atlanta Braves

Es una de las organizaciones con más talento joven en sus granjas, inclusive peloteros que ya están listos para dar el salto, la pregunta está en si esa oportunidad la darán para este 2018 o el 2019. Peloteros como Ronald Acuña Jr, y los también jóvenes en desarrollo Dansby Swanson y Ozzie Albies pudiesen generar la diferencia, inclusive ser un factor de interés por muchos años. Contratar a Alex Anthopoulos para dirigir las operaciones de béisbol fue una movida brillante para el equipo.

Filadelfia Phillies

Con Odubel Herrera en el jardín central, la contratación de Carlos Santana, así como también el contar en el jardín izquierdo con Rhys Hoskins y Nick Williams en la derecha, al igual que Jorge Alfaro en el home, y JP Crawford y César Hernández en el cuadro, hacen pensar que se contará con una línea central bastante sólida. La incógnita estará en la rotación, un total de ocho brazos jóvenes, seis de ellos de 25 años o menos, competirán por cinco puesto en la rotación. Pareciera que aún hay oportunidad de firmar un abridor con experiencia que lidere la rotación.

Oakland Athletics

Comenzarán con un pitcheo mixto, combinación entre juventud y experiencia, se cuenta con los prospectos como el zurdo AJ Puck,  así como el zurdo Sean Manaea y el derecho Kendall Graveman. En la ofensiva, destacan Matt Chapman y el primera base Matt Olson, además de contar también con los prospectos Franklin Barreto y Renato Núñez quienes recibirán oportunidad de jugar y demostrar su talento. Es un equipo que pudiese mejorar esa actuación del 2017 y dar un paso hacia la postemporada.

Chicago White sox

No hay nada que genere mayor expectativa que la reconstrucción que inició Rick Hahn con White sox. Muchas piezas jóvenes que darán de que hablar. Los jóvenes como Carson Fulmer, Reynaldo López, Lucas Giolito, Michael Kopech, así como Yoan Moncada, Tim Anderson y el joven prospecto Eloy Jiménez.

San Diego Padres

Varios movimientos marcaron la temporada muerta de San Diego Padres, el general manager trajo al equipo a los brazos experimentados Chris Young y Tyson Ross para competir por puestos en la rotación, así como también surgen lanzadores importantes desde el sistema de ligas menores, que deberían ser llamados hacia la mitad de temporada para fortalecer el bullpen del equipo, como es el caso del zurdo venezolano José Gregorio Castillo.


Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.