Al concluir la temporada 2013 de MLB se retiraron 40 jugadores, 17 en la Liga Americana y 23 en la Liga Nacional, donde sobresalieron muchos peloteros de alto nivel. Aquí la lista de cuatro nombres de jugadores élites que estarán por primera vez en las papeletas para el Salón de la Fama.

Lance Berkman

El otrora patrullero y slugger que vistió las respectivas camisetas de Houston Astros, New York Yankees, Texas Rangers y Saint Louis Cardinals se retiró con 37 años y 15 campañas. Fue autor de 422 dobles, 366 jonrones, 1.234 empujadas y seis convocatorias al Juego de las Estrellas.

Roy Halladay

El año pasado el mundo del béisbol quedó sorprendido por la desaparición física de uno de los mejores abridores de principios del siglo XXI, ganador de un par de premios Cy Young, acreedor de un récord envidiable de 203 triunfos y 105 caídas, más 2.117 ponches y 2.749.1 innings lanzados. Hace mucho tiempo que esta situación no ocurría en el mundo del béisbol.

Andy Pettitte

El estelar as de New York Yankees durante la segunda mitad de la década de 1990, seguramente obtendrá un porcentaje significativo en la votación de este año, pues sus 256 triunfos de seguro pesarán bastante en la mente de los votantes.

Mariano Rivera

El rey de los salvamentos en las mayores con 652, aparte de sus 952 juegos finalizados, es altamente probable que arrase en la próxima votación, tal cual hizo Chipper Jones recientemente. Se trata del mejor rescatador de todos los tiempos.


Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.