Con goles de Fabiola Sandoval, Jessica Sánchez y Lice Chamorro, la Selección de Paraguay se impuso sobre Venezuela en la primera fecha del cuadrangular final.

Desde el primer minuto la selección vinotinto empezó a inquietar el arco defendido por Isabel Ortiz. Nathalie Pasquel y Jeismar Cabeza estuvieron cerca de abrir el marcador en los primeros 15 minutos de juego.

Cabeza y Yerliani Moreno fueron incisivas por las bandas buscando impactar el área guaraní, pero no lograban conectar en el área. Sin embargo, Paraguay supo aguantar el volumen ofensivo que proponía Venezuela y esperó en su área que las vinotinto hicieran el desgaste.

Sobre los 34 minutos, Paraguay aprovechó y con pase profundo armó un contragolpe para que Fabiola Sandoval abriera el marcador. Venezuela reacción de inmediato, y siguió tirada al ataque buscando el empate. Deyna Castellanos intentó sorprender a la portera guaraní con un tiro libre.

Pero las dirigidas por Epifanía Benitez volvieron a aplicar la misma fórmula del contraataque y esta vez, Jessica Sánchez anotó el segundo tanto para Paraguay. Poco antes que terminara la primera etapa del compromiso, Lice Chamorro aumentó la ventaja 3-0 a favor del cuadro albirrojo.

En el segundo tiempo, Venezuela salió en busca del descuento, pero la zaga guaraní ahogó el grito de gol en varias ocasiones. Temprano, sobre el minuto 54, Daniuska Rodríguez se acercó por medio de un tiro libre que se estrelló en la barrera.

Venezuela no bajó los brazos y siguió atacando con asociaciones entre Rodríguez, Pasquel y Cabeza. En menos de dos minutos la golera albirroja impidió que la vinotinto venciera su valla. Sobre el minuto 68, las dirigidas por José Catoya encontraron el gol. Rodríguez habilitó a Castellanos que la controló y remató para poner primero de Venezuela.

La selección femenina de Venezuela intentó hasta el final, pero  le faltó de claridad y precisión en el último cuarto de cancha.

Ficha Técnica:

PARAGUAY (3): Isabel Ortiz; Lorena Alonso, Limpia Fretes, María Martínez, Natalia Villasanti; Fanny Godoy, Rosa Miño, Dahiana Bogarín, Fabiola Sandoval y Jéssica Sanchez. DT: Epifanía Benítez.
VENEZUELA (1): Nayluisa Cáceres; Iceis Briceño, Sandra Luzardo, Verónica Herrera, Hilary Vergara; Hilaris Villasana, Yerliane Moreno; Daniuska Rodríguez, Nathalie Pasquel, Jeismar Cabeza; y Deyna Castellanos. DT: José Catoya.
ESTADIO: Bellavista, de Ambato.

Próxima Fecha:

Domingo 28 de enero – Estadio Bellavista

Brasil vs. Venezuela (5:00 PM)

Paraguay vs. Colombia (7:15 PM)


Like it? Share with your friends!

HSM Staff