La NBA ha anunciado los nombres de los jóvenes jugadores que participarán en el Mtn Dew Kickstart Rising Stars. Como ya viene siendo habitual en los últimos años, el partido será el combinado de Estados Unidos contra el Resto del Mundo (Internacional) con jugadores de primer y segundo año, sustituyendo al clásico Rookies vs Sophomores de ediciones anteriores. El encuentro se disputará el viernes 16 de Febrero.

Joel Embiid liderará el conjunto de jugadores internacionales junto a sus dos compañeros de los Sixers, Ben Simmons y Dario Saric. En frente tendrán a otros tres jugadores del mismo equipo defendiendo la camiseta del combinado de Estados Unidos. Lonzo Ball, Kyle Kuzma y Brandon Ingram representarán a los Lakers en este duelo entre los futuros dueños de la competición. Philadelphia y Los Angeles son las dos franquicias con más representación en este evento con estos tres participantes cada uno que comentamos.

 

The WORLD vs. the U.S ….presenting the #KickStartRisingStars rosters for @nbaallstar!

A post shared by NBA (@nba) on

 

En el equipo USA estarán: Donovan Mitchell, Kyle Kuzma, Lonzo Ball, Dennis Smith Jr, Brandon Ingram, Jaylen Brown, Kris Dunn, Malcolm Brogdon, Jayson Tatum y John Collins.

En el combinado internacional hay representación de varios países: Joel Embiid (Camerún), Ben Simmons (Australia), Lauri Markkanen (Finlandia), Jamal Murray (Canadá), Domantas Sabonis (Lituania), Dario Saric (Croacia), Bogdan Bogdanovic (Serbia), Frank Ntilikina (Francia), Dillon Brooks (Canadá) y Buddy Hield (Bahamas).

Esta temporada ha sido la cuarta consecutiva en la que, en la primera noche de competición, se podían contar más de 100 jugadores internacionales en la NBA, de 42 países o territorios diferentes. Todas y cada una de las 30 franquicias de la competición cuentan con, al menos, uno de ellos en sus filas.

El equipo del resto del mundo está formado por jugadores de nueve nacionalidades diferentes. Una muestra más de la gran cantidad de talento que llega a la liga procedente de todas partes del mundo.

Mucho nivel y, presuntamente, varios futuros All Star en ambos equipos. Embiid, por ejemplo, será titular en el All Star Game del domingo y es probable que en los próximos años su compañero Simmons le acompañe junto a otros jugadores del equipo estadounidense como Jayson Tatum, Lonzo Ball o Donovan Mitchell.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02