En la catedral de los “Diablos Rojos”, la fe en José Mourinho está por todo lo alto. El portugués fue renovado hasta el 2020 más al frente del Manchester United, el segundo gran movimiento de los mancunianos luego de anunciar el fichaje de Alexis Sánchez, procedente del Arsenal.

“Estoy honrado y orgulloso de ser el entrenador del Manchester United. Quiero darle las gracias a los sueños y al señor Woodward (director ejecutivo de la institución) por el reconocimiento a mi trabajo duro y dedicación. Estoy encantado de que crean que soy el técnico idóneo para el futuro de este gran club”, indicó el portugués, de 54 años, cuyo anterior contrato vencía en 2019.

Es su segunda campaña en el ManU, con el que ya sabe lo que es celebrar títulos: logró la Europa League, la Copa de la Liga y la Community Shield. No obstante, sus logros son empequeñecidos en la actualidad al lado de su archirrival, Josep Guardiola, al frente del Manchester City.

Los “sky blue” son primeros en el actual torneo, con 65 puntos, mientras que los “Red Devils” son segundos, con 53 unidades.

United finalizó la Premier League en un gris sexto lugar.

“Dejamos el listón muy alto, ganando tres trofeos en una temporada, pero eso es lo que espero de mis equipos. Estamos sentando las bases de un exitoso y brillante futuro para el Manchester United”, recalcó Mou. “Tengo que darle las gracias a mi cuerpo técnico y a mis jugadores. Sin su empatía y amistad esto no sería posible. Amo a mis futbolistas y es un placer saber que vamos a estar juntos al menos tres años”.

Hoy Manchester United se apoya en las grandes actuaciones de David de Gea en el arco, con Paul Pogba como principal creativo en el medio sector y Romelu Lukaku como hombre gol, aunque se espere una explosión aún mayor con el paso de la campaña –el belga suma once tantos en 23 duelos de la Premier-, además de Anthony Martial como autor de nueve tantos en 22 compromisos. Para el frente de ataque, la llegada del chileno Alexis beneficiará el peso por el costado izquierdo.

Con Mourinho dos años más, el United garantiza que seguirá habiendo espectáculo –sobre todo fuera del campo- y títulos. El gran reto del 2018 es la Champions: en octavos de final se enfrentará a un tambaleante Sevilla. Igual, no deja de mirar al vecino, que se enfrentará con el modesto Basilea.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales