Por estas horas el tenis colombiano vive momentos de jubilo. En la mañana de este jueves, Robert Farah y Juan Sebastian Cabal consiguieron meterse en la final del Australian Open tras derrotar a los hermanos Bryan con parciales de 7-6 (1) y 7-5.

Resumen del encuentro

Para los colombianos es la segundara ocasión que logran llegar a estas instancias, sin embargo es la primera vez que lo hacen en suelo australiano. Es importante resaltar que en la pasada edición de dicho torneo Cabal fue campeón en dobles mixto con la estadounidense Abigail Spears.

Por otro lado, para Farah es un motivo especial llegar a la final del primer Grand Slam de la temporada ya que durante el final del curso pasado estuvo lesionado y no pudo volver al circuito.

Declaraciones de Farah y Cabal

En la final Cabal y Farah deberán enfrentarse a la pareja compuesta por Oliver Marach  y Mate Pavic quienes acumulan 13 victorias consecutivas en lo que va del 2018.

Hoy le dice adiós al tenis Alejandro Falla

La tarde de este jueves el colombiano, Alejandro Falla anunció su retiro del deporte blanco en una rueda de prensa. El zurdo de 34 años de edad, fue protagonista del equipo de Copa Davis de su país, además de disputar numerosos torneos Challengers, Grand Slams, Masters 1000, entre otros.

Durante el último tiempo, Falla había presentado diferentes lesiones que le impidieron volver a su rutina habitual como jugador profesional.

Dentro de los logros más importantes de Falla durante su carrera estuvo la de disputar dos finales de ATP 500 y los octavos de final en Roland Garros en la edición del 2011.

 


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19