Alexis Sánchez entra en la élite del fútbol inglés. Si bien vestir la camiseta del Arsenal representa un honor para cualquiera, llevar la camiseta 7 del Manchester United es un peso para héroes de la mitología. Como la 10 de Brasil o Argentina, o la 5 de Alemania, la 1 de Italia…
Son números para predestinados. Unos cumplen con las expectativas, o las superan. Otros caen bajo toneladas de historia.
Éstos son los nombres legendarios que vistieron la 7 de los “Diablos Rojos”:

George Best


El norirlandés formó parte de la “Santísima Trinidad” de los 60 y principios de los 70, junto con Bobby Charlton y Denis Law. No solo era un extremo en el campo, sino fuera de él: un libertino, bebedor empedernido, un mujeriego de principio a fin. Ayudó al United a ganar seis títulos, incluyendo la Copa de Europa de 1968. Desde 1963 hasta 1974, Best anotó 179 goles, ganando el Balón de Oro de 1968.

Bryan Robson


Un mediocampista de ataque que también portó la cinta de capitán, Robson forjó su leyenda entre 1981 y 1994, marcando 99 goles para ganar ocho títulos, entre ellos dos Premier League y tres FA Cup. Volante de raza, un guerrero total, abrió las puertas a la grandeza para el United de Sir Alex Ferguson, en la década de los 90.

Eric Cantona


Cuando Sir Alex Ferguson pidió traer al díscolo delantero francés desde el Leeds United, sabía que traería dificultades, pero también gloria para la institución. Vistió la camiseta roja desde 1992 hasta 1997, con su cuello alzado, altivo y presuntuoso. Anotó 82 goles y, luego de Robson, preparó la pista de salida para los maravillosos “Diablos Rojos” de los años 90. Ayudó a conquistar nueve títulos, incluyendo cuatro Premier League.

David Beckham


Cobrador excelso de tiros libres, uno de los mejores de todos los tiempos, el “Spice Boy” surgió de las canteras del United para debutar en 1993, vistiendo la camiseta roja hasta 2003. Mientras estuvo bajo la sombra de Robson y Cantona cargó con los dorsales 28, 15 y 24: alguna vez tuvo la 10. Pero su explosión ocurrió vistiendo la 7. No era veloz como Best, o duro como Cantona y Robson. Tenía estilo, pase y remate, siempre desde el mediocampo. Marcó 85 tantos y ayudó a ganar 12 títulos, destacando la electrizante Champions de 1999.

Cristiano Ronaldo


El portugués fue otro éxito de la vista de Sir Alex Ferguson. Proveniente del Sporting Lisboa, asumió la 7 tras la salida de David Beckham al Real Madrid. Un portento físico muy similar a George Best, pero con la pegada de “Becks”, aunque sin el liderazgo de Robson o Cantona. Jugó desde 2003 hasta 2008 con los “Red Devils”, anotando 118 dianas y alzando la Champions de 2009. Con el hijo prodigio de Funchal ganaron 10 títulos en total. Posteriormente, como Beckham, se fue al Real Madrid, donde elevó aún más su grandeza futbolística.

Otros nombres no brillaron tanto al vestir la 7 del ManU, como Michael Owen, Ángel Di María o Memphis Depay. ¿Cuál será el destino de Alexis Sánchez?


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales