La selección femenina de Paraguay goleó 3-0 a Argentina en la última fecha de la fase de grupos y se consolidó como líder del grupo A en el Sudamericano Femenino Sub-20.

Con goles de Fabiola Sandoval, Jessica Martínez y Dahiana Bogarín, las guaraníes superaron a la selección de Argentina y se clasificaron invictas al cuadrangular final.

La selección dirigida por Epifanía Benítez salieron a buscar el gol desde el primer minuto para asegurar el liderato del grupo A. Fabiola Sandoval fue la encargada de abrir el marcador sobre el minuto 19 de la primera parte.

Pasaron solo cinco minutos para que la goleadora de las Albirrojas, Jessica Martínez apareciera dentro del área y aumentara el marcador a 2 goles.

Paraguay no se conformó con el 2-0 y siguió presionando y se acercó con mucho peligro, pero Solana Pereyra impidió que su arco fuera abatido nuevamente.

Jessica Martínez celebra el segundo gol de Paraguay. Foto: AR/HSM

Sobre el minutos 61, Dahiana Bogarín se hizo presente entre las goleadoras del partido, marcando el tercero y último tanto para las nuestras. Al término del compromiso fue expulsada Jessica Martínez y la arquera de Argentina, Solana Pereyra.

Con esta victoria la Albirroja pasó a la fase final invicta, con 12 unidades tras vencer a Colombia, Ecuador, Perú y Argentina.

Paraguay se enfrentará a Venezuela el jueves 25 de enero en la ciudad de Ambato, por la primera fecha de la fase final del campeonato Sudamericano Sub-20.

FICHA TÉCNICA

Argentina (0): Solana Peryra, Milagros Otazú, Aldan Narváez, Luana Múñoz, Eugenia Nardone, Juliana Berardo, Milagros Díaz, Daiana Falfan, Rocío Vázquez, Rocío Correa, Diaana Gómez. DT: Carlos Borrello

Paraguay (3): Isabel Ortíz; María Martínez (66’ Daysy Bareiro), Limpia Fretes, Lorena Alonso y Natalia Villasanti; Dahiana Bogarín, Fanny Godoy (73’ Monserrath Ayala), Camila González y Lice Chamorro; Jessica Martínez y Fabiola Sandoval (82’ María Elena Quiñónez). DT: Epifania Benítez.

Estadio: Olímpico de Riobamba.
Árbitra: Rejane Caetano (BRA).
Asistentes: Daiane Muniz (BRA) y Marcia Caetano (BRA).
Cuarta árbitra: Adriana Farfán (BOL).

Goles: 19’ Fabiola Sandoval, 24’ Jessica Martínez y 61’ Dahiana Bogarín (Paraguay).

Expulsadas: Jessica Martínez (Paraguay); Solana Pereyra (Argentina).


Like it? Share with your friends!

HSM Staff