Dentro del mercado de agentes libres de esta temporada baja que ha tenido un movimiento no esperado, hay una serie de jugadores que tendrán que esperar más tiempo para ser contratados.

No es que estos peloteros no puedan rendir en las mayores, pero factores como la edad o la lenta recuperación de lesiones los hacen poco atractivos para los equipos.

Joe Blanton – Lanzador

En la temporada de 2017, Joe Blanton no pudo ser el efectivo relevista que esperaban los Washington Nationals. Eso lo dejó fuera del equipo para el 2018 y con 37 años ya en sus espaldas será un poco difícil que consiga rápido un nuevo contrato en las mayores.

José Bautista – Jardinero

Luego de bajar muchísimo su valor antes de la temporada pasada, antes de la cual esperaba firmar un contrato de varios años, José Bautista ha pasado los meses invernales en busca de un nuevo equipo luego que los Blue Jays declinaran la «vesting option» que tenían firmada con el dominicano. Bautista podría ser útil para un equipo de la Liga Americana debido a su capacidad de embasarse y dar jonrones, pero tiene que bajar sus aspiraciones salariales.

Rusney Castillo – Jardinero

Rusney Castillo era pronosticado como una de las nuevas estrellas cubanas en la MLB luego que firmó con los Red Sox para el profesional. Pero el jardinero no convenció a los técnicos de Boston y para esta año es agente libre. Con poca experiencia en las mayores, Castillo tendrá que tener paciencia para conseguir firmar otra vez con una organización de la MLB.

Bartolo Colón – Lanzador

En 2016 Bartolo Colón fue uno de los mejores abridores de los New York Mets. Eso le ayudó a que los Braves le dieran un contrato de $12.5 millones de dólares en 2017. Pero Bartolo, con 44 años y 20 temporadas de carrera, no fue efectivo con Atlanta, que lo dejó libre para luego ser contratado por los Twins . Entre los dos equipos Colón dejó 6.38 de efectividad. Ahora tiene 45 años y todavía quiere lanzar, pero le costará mucho conseguir un nuevo empleador.

Ichiro Suzuki – Jardinero

Aunque ha dicho que quiere jugar béisbol hasta los 50 años, y tiene una muy buena forma física, al japonés Ichiro Suzuki tendrán que valorarlo muy bien para darle un nuevo chance en las mayores. Ichiro puede ser un gran activo para el equipo que lo firme, especialmente si es uno contendor o con aspiraciones de ganar la Serie Mundial, pero pasarán algunos días hasta que alguien le extienda un contrato.


Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.