Uno de las más largas novelas de la temporada parece llegar a su final. La llegada de Alexis Sánchez al Manchester United significa el punto de historia tensa que tuvo, desde comienzos de la temporada, entre el chileno y el Arsenal. Su deseo de salir a un club con más oportunidades de alcanzar títulos lo llevó a decidir.

Bayern Munich y Manchester City fueron los otros pretendientes del delantero pero finalmente terminó decidiéndose por los «red devils», que le darán el protagonismo en un club con mayores aspiraciones además de que le otorgarán la mítica camiseta «7».

Parece la oportunidad de oro para que Alexis Sánchez se consolide como un jugador de élite en el fútbol europeo. Luego de despuntar en Udinese, donde se ganó el apodo de «Niño Maravilla», tuvo la oportunidad de llegar a una de las mejores versiones del Barcelona y llegando a Arsenal en plan de estrella, su arribo en el United podría significar su última gran oportunidad al más alto nivel.

Con 29 años se encuentra en la edad del tope de rendimiento pero sus pasos tanto por el equipo blaugrana como por los «gunners» tuvieron sus altibajos a pesar de su rol protagónico en la Premier League. Con los catalanes nunca pudo pasar los 2500 minutos en sus tres temporadas en la liga española y en Arsenal le deja el sinsabor de no competir por los torneos más importantes como la Premier o la Champions League, a la que no clasificaron en esta campaña.

Sin embargo, sus números bajo el mando de Arsene Wenger son destacados. Son 80 goles los que sumó en tres temporadas y media, además de cargarse al hombro a un equipo que ha sido constantemente irregular en la última década.

En el United tendrá el chance de optar a más, aunque este año sus oportunidades de hacerse con la liga inglesa sean lejanas, pero su refuerzo hace que los de José Mourinho puedan considerarse a aspirantes a la Champions League.

Con mayor madurez y jerarquía con la que contaba al pasar a Barcelona, además de estar rodeado de una plantilla mejor estructurada, Alexis parece encontrar el lugar perfecto para que su nombre resuene con más fuerza.


Like it? Share with your friends!

Juan Bastidas

Periodista venezolano en Santiago. Cubrí la fuente de fútbol en el Diario Versión Final (Maracaibo) y Diario Líder (Caracas).