Colombia aseguró su pase al cuadrangular final del Sudamericano Sub-20, tras vencer 3-1 a la Selección de Argentina en Riobamba.

Las dirigidas por Carlos Quintero saltaron a la cancha con la clara consigna de sumar los tres puntos para poder buscar el pase a la fase final. Desde los primeros minutos, la escuadra colombiana empezó a inquietar el área contraria con llegadas de Angie Castañeda y Maireth Pérez.

En un partido de ida y vuelta, las cafeteras intentaron llegar tocando, con buena tenencia del balón y abriendo los espacios para aprovechar la velocidad de Castañeda y Pérez.

Por momentos, el partido lució un poco enredado en el medio campo y las dirigidas por Carlos Borrello trataron de llegar al área contraria con pelotazos. Sin embargo, la defensa colombiana estuvo sólida y no dejó que Argentina se acercara con peligro al arco defendido por Valentina Vivas.

En el minuto 43, Sharon Ramírez transportó la pelota y la jugó con Pérez que estaba tirada sobre el costado izquierdo, Pérez encontró bien posicionada a Castañeda para que la delantera colombiana enviara el balón al fondo de la red.

Colombia se puso arriba en el marcador y con el 1-0 a favor, las jugadoras tricolor se fueron al descaso con más tranquilidad.

En la etapa complementaria, Argentina salió a proponer y logró igualar el marcador con gol de Juliana Berardo, tras una confusión entre Vivas y la zaga.

Colombia reaccionó de inmediato y adelantó sus líneas para buscar el segundo gol y así sumar los nueve puntos que la mantuviera con vida en el certamen.

Después de un tiro de esquina, se generó la jugada del segundo tanto del cuadro cafetero. Melissa Rivas conectó un balón después de un rebote dentro del área para anotar la diana que le dio la ventaja parcial a Colombia.

Esto les dio la tranquilidad y puso a soñar nuevamente a las cafeteras con una clasificación histórica a la fase final. Sobre el minuto 93, Castañeda volvió a marcar, esta vez de penal, sellando el triunfo de las colombianas.

A pesar del revés en la primera fecha ante Paraguay, la selección colombiana alcanzó los 9 puntos y se sumó a Brasil y Paraguay que ya están en el cuadrangular final. Esta es la quinta vez consecutiva que la tricolor avanza a la fase final del certamen.

FICHA TÉCNICA

Colombia (3): Valentina Vivas, Ana Fisgativa, Mayerly Ramírez, Manuela Vanegas, Viviana Acosta, Sara Pulecio, Sharon Ramírez, Natalia Acuña, Angie Castañeda (43′ y 93′), Nelly Córdoba (Melissa Rivas 80′), Maireth Pérez. DT: Carlos Quintero

Argentina (1): Solana Peryra, Milagros Otazú, Aldan Narváez, Luana Múñoz, Eugenia Nardone, Juliana Berardo (65′), Milagros Díaz, Daiana Falfan, Rocío Vázquez, Rocío Correa, Justina Morcillo. DT: Carlos Borrello


Like it? Share with your friends!

HSM Staff