A menos de un mes para que los lanzadores y receptores se reporten con sus organizaciones de Grandes Ligas, de cara al inicio de los entrenamientosprimaverales, el mercado de la agencia libre sigue sin movimientos importantes.

Peloteros de la talla de J.D. Martí- nez, Jake Arrieta, Eric Hosmer, Mike Moustakas, Yu Darvish, Jay Bruce y el venezolano Carlos González aún no han firmado contrato.

Expectación

Los más destacados jugadores en esta temporada baja, tienen la expectativa de conseguir un contrato multianual que les dé estabilidad con una organización y varias ofertas ya han llegado, tal es el caso de J.D. Martínez, quien ha recibido en más de una ocasión ofertas de de los Boston Red Sox, la última fue en días pasados por cinco años y 125 millones de dólares, los Medias Rojas aún espera repuesta del pelotero.

“CarGo” también busca un acuerdo por múltiples temporadas, pero su bajo rendimiento en la pasada, le ha complicado hallar el trato deseado. Un pacto de un año también le serviría al marabino para demostrar su capacidad como toletero y jardinero confiable, y así proyectarse mejor en el mercado en 2019.

Agente único

De los diez mejores agentes libres en el mercado, cinco son representados por el veterano en el negocio Scott Boras, un agente con larga trayectoria que se ha caracterizado por optar cantidades monetarias mayores al valor de sus peloteros, de allí uno de los factores influyentes en el poco movimiento de las transacciones en el actual receso de campaña.

Con respecto al caso de JD Martínez, Boras ha sido claro con su postura, afirmando que su representado vale más de lo que los patirrojos ofrecen por sus servicios.

Moustakas, Arrieta y también Carlos Gómez están bajo la representación de Boras, quien en los últimos años ha sido paciente con la decisión de sus clientes, como fue el caso de Max Scherzer, quien firmó con los Nacionales de Washington hasta mediados de enero por unos 210 millones de dólares.

Baja calidad

Un factor fundamental en este letargo del mercado, es la poca calidad de agentes libres disponibles en esta oportunidad, con respecto a los peces gordos que entrarán en esta condición al finalizar la temporada 2018.

Estrellas como Bryce Harper, Manny Machado, Dallas Keuchel y posiblemente Clayton Kershaw, serán los peloteros sin contrato desde noviembre de este año y todos los equipos en las Mayores están consientes de esto.


Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.