El sorteo de los octavos de final de la Champions League, en diciembre, presentaba la variable de tiempo. El calendario pasa y en la serie más llamativa de esta instancia muestra a un PSG asentando que enfrentará al Real Madrid más dubitativo en las últimas dos temporadas.

El 8-0 sobre el Dijon en la más reciente jornada de la Ligue 1, en la que ya gozan de una cómoda ventaja en la tabla de posiciones, confirmó que el temor puede ser real para los merengues que ven en la competencia europea la gran tabla de salvación.

Apenas en enero, los dirigidos por Unai Emery ya sobrepasan los 100 goles en la temporada (llegaron a 106) y su poderío ofensivo se ve reflejado en los 22 partidos de manera consecutiva marcando.

Las razones del éxito parisino están basadas, principalmente, en lo bien engranado del tridente de Neymar, Kylian Mbappé y Edinson Cavani. El brasileño en 23 compromisos con su nuevo equipo ya suma 24 anotaciones y 14 asistencias; el francés acumula 15 tantos y 13 pases de gol; mientras que el uruguayo ya está igualado con Zlatan Ibrahimovic como máximo artillero en la historia del club (156).

Pero no solo sus tres temibles delanteros son el mayor motivo de preocupación para sus rivales en el continente. Ángel Di María, quien inició la campaña con la posibilidad de salir ante un previsible bajo protagonismo, retoma el nivel que lo llevó a la élite durante su paso en el Real Madrid. El «Fideo» convenció a Emery, quien le ha abierto de una manera u otra su lugar en el once titular.

De cara a la Champions, el calendario le sonríe a los franceses. Más allá del duelo del fin de semana ante el Olympique Lyon, su más cercano perseguidor en el campeonato a 12 unidades, en el que buscará sentenciar el torneo, podrá rotar antes de la ida frente al Real Madrid.

Luego de eso, en Ligue 1, chocará con Montpellier, Lille y Toulouse que actualmente están alejados de los puestos de protagonismo en el certamen. Emery podrá rotar y hacer que sus elementos más importantes lleguen con piernas frescas.

Parece el momento para que PSG dé el golpe que lo asiente como un serio candidato a la Champions. Su presente le sonríe pero ¿podrá manejar la presión? o más importante aún ¿no llegará muy fiado de la actualidad del Real Madrid, que siempre saca en Europa lo mejor de sí?. La balanza, hoy, se inclina hacia Francia pero asegurar su clasificación no es algo que se pueda considerar lógico, pero siguen acumulando argumentos a su favor.


Like it? Share with your friends!

Juan Bastidas

Periodista venezolano en Santiago. Cubrí la fuente de fútbol en el Diario Versión Final (Maracaibo) y Diario Líder (Caracas).