Firmar un agente libre puede ser en ocasiones un mal negocio. Los equipos de las Grandes Ligas buscan cada temporada baja a aquel jugador que los pueda ayudar a ganar la Serie Mundial, un logro que no tiene precio para los gerentes de la MLB. Sin embargo, en este proceso se han firmado algunos de los peores contratos de la historia del béisbol. Aquí los más lamentables.

 Chris Davis, Baltimore Orioles – 2016

Un año de 53 jonrones (2013) y otro de 47 (2015) convencieron a los Orioles de firmar a Chris Davis con un gran contrato. Le dieron $161 millones de dólares por 7 temporadas, pero el slugger ha estado por debajo de su nivel en los dos primeros años del acuerdo. Tiene una línea ofensiva de .218/.322/.443 en ese lapso y su mejor cifra en jonrones son los 38 que dio en 2016.

Jacoby Ellsbury, New York Yankees – 2014

Los Yankees contrataron a Jacoby Ellsbury por siete años y $153 millones de dólares en la temporada baja de 2014. Lo tenían proyectado como su jardinero central titular por varias temporadas, pero todo ha salido mal. Ellsbury no ha sido un bateador efectivo con los Yankees, con quienes tiene .264 de average y un pobre OBP de .330 en cuatro campañas. Ahora están buscando un equipo para cambiarlo y ofrecen pagar la mitad del contrato que le deben.

Josh Hamilton, Los Angeles Angels – 2013

Josh Hamilton tocó la gloria en la MLB al ganar el MVP de la Liga Americana en 2010 jugando para Texas. Dos temporadas después, los Angels lo firmaron en la agencia libre con un contrato de 5 temporadas por $125 millones de dólares. En 2013 comenzó la debacle para el slugger, quien nunca volvió a ser el bateador temible que era debido a su tendencia a hacerle swing a pitcheos en la zona mala. En 2015 lo cambiaron a los Rangers, pero las lesiones le afectaron y hoy en día su carrera está casi terminada.

Pablo Sandoval, Boston Red Sox – 2015

Pablo Sandoval llegó a los Red Sox para ser el tercera base del equipo en la temporada 2015. Pero el venezolano no resultó ser el gran jugador al que Boston firmó por 5 temporadas y $95 millones de dólares. En su primer año no tuvo el rendimiento ofensivo esperado, luego perdió toda la campaña por una lesión y en 2017, al ser ya crónicos sus problemas con el sobrepeso y su anémica ofensiva, los Red Sox le dieron la libertad y fue firmado por los Giants .

Carl Crawford, Boston Red Sox – 2011

Cuando estaba con los Tampa Bay Rays, Carl Crawford era uno de los mejores jugadores de la Liga Americana. Los Red Sox lo persiguieron en la agencia libre de 2011 y le dieron un gran contrato de 7 temporadas y $142 millones de dólares. Eso resultó ser el peor negocio de Boston en las últimas dos décadas. Crawford nunca fue en Boston el mismo jugador que ganó elogios por su velocidad y su bateo de contacto , fue cambiado a los Dodgers y allá no pudo levantar su carrera.


Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.