LiAngelo y LaMelo Ball ya están listos y debutaron en Lituania, exactamente en el Prienu Vytautas, un equipo que se sitúa en una población de poco más de 10.000 habitantes donde no se habla inglés. Atrás queda el que una vez fue un plan, que ambos jugarían para UCLA en la NCAA para desde ahí tratar de dar el salto a la NBA.

Con esos datos y dado que se trata de dos adolescentes, no falta quienes aseguran que es un error pensar que allí puedan crecer como jugadores de baloncesto. Es algo que está por ver, pero al menos sabemos que si no lo consiguen no será por falta de oportunidades.

Pero antes de esta travesía por estas tierras lituanas, los conocidos así como “los Kardashian de la NBA”, han estado envueltos en muchas polémicas.

 

 

 

 

LiAngelo Ball, en su momento como jugador en la UCLA, ocurrió un hecho nada agradable y es que horas antes de su segundo partido, el escolta y dos compañeros suyos fueron arrestados por robar unas gafas de sol en una tienda de Louis Vuitton. El presidente Trump tuvo que mediar con su homólogo chino para que los jugadores fuesen liberados y regresasen a USA.

Así terminó el paso de LiAngelo por UCLA, tras un encuentro con los Bruins, fue suspendido; poco después, dejó la universidad. Lituania fue el destino que su padre eligió para que él.

 

 

 

LaMelo Ball, sorprendió por sus triples desde el centro del campo y un partido de 92 puntos en su instituto, quizás la fama se le subió un poco arriba. Aunque dejó el instituto hace unos meses para ser entrenado por su padre los dos próximos años. LaVar no estaba a gusto ni con la directiva de Chino Hills ni con el nuevo preparador del equipo. En un primer momento, pareció que LaMelo y su hermano LiAngelo disputarían la recién fundada Junior Basketball Association, creada por su propio padre. Pero, de momento, se han ido a Lituania.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02