El 2017 fue un año extraordinario para la MLB. Se alcanzaron cifras importantes y la pelota voló en total 6104 veces, superando la marca previa de 5693 impuesta en el 2000.

Llegó el 2018, una nueva temporada en las Mayores se acerca, la primera Serie Mundial de Houston quedó para historia, los veteranos buscarán recuperan su brillo, mientras que los jóvenes buscarán cumplir expectativas y sobresalir para mantenerse en el terreno. Por supuesto, todos esperamos que el Bullpen de los Dodgers nos deleite nuevamente con su poder y que el MVP José Altuve siga rompiendo récords.

Aún varios equipos parecen necesitar tiempo para discutir sus opciones y analizar el mercado que aún sigue andando.  Mientras que otros, esperan con anisas la voz de Playball; como Stanton, quien se llevará todas las miradas al defender por primera vez la camiseta de rayas o el japonés Shohei Ohtani, con una cualidad extraordinaria de bateador y lanzador.

La lomita y la madera empiezan a calentarse, las expectativas crecen y los fanáticos están ansiosos de que empiecen los entrenamientos en los campos primaverales.

A continuación, 5 movimientos que han dado de que hablar en los últimos días:

  1. Andrew McCutchen

Encaja perfectamente en el Lineup de los Gigantes, ya que el equipo tenía un espacio en el jardín central tras el cambio de Denard Span por Evan Longoria.

Con nueve temporadas, Andrew registra un promedio de bateo de .291 con 203 cuadrangulares, 725 carreras impulsadas y 1463 imparables.

  1. Adrián González

Los Mets realizaron un acuerdo para la temporada 2018, solo se espera la aprobación del examen físico. El pelotero de 35 años, jugó las últimas seis temporadas con los Dodgers, donde disputó 71 juegos en el 2017 debido a una hernia de disco en la espalda que lo puso en la lista de incapacitados. Si bien, los Mets buscan cubrir un espacio en su infield y el “Tinta” los puede ayudar en la primera base, ¿Sera el mexicano la pieza correcta para New York?

Registra un promedio de .288 con 311 cuadrangulares en su carrera. La temporada pasada bateó para .242.

  1. Gerrit cole

Cole se suma a la magnífica rotación de los ganadores de la Seria Mundial 2017.  A sus 27 años llega a Houston con una efectividad de 3.50 en cinco temporadas en las Mayores con marca ganadora de 59-42. El diestro, tuvo marca de 12-12 y efectividad de 4.26 la campaña pasada, con 196 ponches y 55 bases por bolas.

  1. Curtis Granderson

El jardinero veterano llega a la Liga Americana tras un contrato por un año con los Azulejos de Toronto. El pacto se hará oficial una vez que el jugador apruebe el examen físico. En el 2017, Granderson obtuvo un promedio de .212 con 449 turnos al bate, conectó 95 hits y remolcó 64 carreras con el equipo de los Ángeles y Mets de New York.

  1. Jay Bruce

El jardinero y primera base regresara a los Mets de New York, tras llegar a un acuerdo por tres años y 39 millones de dólares.  Bruce, tres veces elegido al Juego de Estrellas, bateó para .254, con 36 jonrones y 101 producidas de manera combinada en los Mets y los indios de Cleveland durante la campaña anterior

De por vida, el pelotero de 30 años batea para .249 con 1,294 imparables, 277 cuadrangulares y 838 RBIs.

Ya queda poco más de un mes para iniciar los entrenamientos primaverales. Mientras, esperamos que los equipos deliberen sus rotaciones y hagan oficiales sus contratos; aún quedan varios agentes libres y muchos huecos por completar, el tiempo se agota.


Like it? Share with your friends!

HSM Staff