Rusia sigue dentro de la Fórmula 1 y no solo por el circuito de Sochi. Y es que Sergey Sirotkin es el nuevo piloto de Williams, desde 2018, en sustitución del brasileño Felipe Massa; ganándole además el pulso a Robert Kubica, en la lucha por el único asiento libre que quedaba en la parrilla.

Sirotkin apareció por sorpresa en las apuestas para lograr un asiento en Williams después de que el equipo anunciara que estaría probando para ellos en el test post-carrera de Abu Dhabi junto a Kubica, quien era el favorito de la mayoría. Sirotkyn y Stroll conforman una dupla sin experiencia y esto aumenta el riesgo de malos resultados, accidentes y lento desarrollo del monoplaza. Esperemos.

Sergey Sirotkin intentará sorprender al paddock de la Fórmula 1 al igual que lo hizo en las categorías inferiores. Foto: Sutton images.

¿Quien es Sergey Sirotkin?

Sergey Sirotkin pilotaba desde muy joven en Karting y sube a las categorías de monoplazas en 2010, específicamente a la Fórmula Abarth, donde logró puntuar en casi todas las carreras que disputó (6 en total) menos en una, en su primer año. En 2011, Sirotkin se llevó el título en el certamen europeo y fue segundo en su variante italiana.

Al año siguiente, saltó a la Fórmula 3 italiana, aunque se dió a conocer en la AutoGP. Allí se convirtió en el piloto mas joven en ganar, al lograrlo en su tercera carrera con apenas 16 años. Al final de la temporada culminó en la tercera posición, lo cual le permitió ascender a la Fórmula Renault 3.5 en 2013.

Sergey Sirotkin a bordo de un Fórmula Renault 3.5. Foto: AFP

En 2015 pasa a la GP2 Series, donde consiguió una victoria y 4 podios para lograr la tercera casilla en la geral a final de temporada, solo superado por Stoffel Vandoorne y de Alexander Rossi. En su segundo año dentro de la categoría, logró 2 victorias y 6 podios, consiguiendo de nuevo la tercera posición al final de 2016, superado por Pierre Gasly y Antonio Giovinazzi.

Sergey Sirotkin finalizó en tercera posición en los dos años que participó en la GP2 Series. Foto: Sutton images.

Con relación a la Fórmula 1, Sirotkin fue probador de Sauber desde 2014, rodando por primera vez en uno de los GP de Rusia. Pasó a ser piloto de pruebas de Renanult en 2016, rodando en un total de seis sesiones libres durante los últimos dos años. A la par, participó en las 24 Horas de Le Mans en la categoría LMP2 y compitió en dos carreras de la Fórmula 2 en sustitución de Alexander Albon.


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.