El primer Grand Slam del año se ha puesto en marcha el pasado domingo. Muchos de los favoritos han pasado sin problemas la primera ronda del torneo que se desarrolla en la calurosa y espectacular ciudad de Melbourne.

Durante la previa del torneo, HSM realizó un pronostico sobre los máximos favoritos para levantar el trofeo. Sin embargo, hay algunos jugadores que llegan sin tanta publicidad y favoritismo, pero que al final podrian ser los protagonistas del mismo.

Para usted, ¿Cuál de ellos podría dar la sorpresa y llevarse el torneo?..

Pablo Carreño Busta

Rival en segunda ronda: Gilles Simon  – Serie particular 2-2

Mejor resultado: Tercera ronda en 2017

Peor resultado: Primera ronda 2016

Una de las promesas del tenis español quiere conseguir su primer Grand Slam. En el cierre del año pasado llegó hasta semifinales del US Open, además estuvo en los cuartos del final en Roland Garros. Un jugador peligroso, que sabe contragolpear y jugar muy bien desde el fondo de la cancha.

David Goffin

Rival en primera ronda: Matthias Bachinger – Primer enfretamiento

Mejor resultado: Cuartos de final en 2017

Peor resultado: Primera ronda en 2013

El belga es uno de los jugadores con mayor perfil bajo de todo el circuito ATP. A pesar de sus grandes actuaciones en torneos importantes, nunca llega con ese protagonismo a los torneos. Sin embargo, durante el último tiempo los resultados han hecho de él un jugador incomodo de enfrentar.

Roberto Bautista Agut

Rival en primera ronda: Fernando Verdasco – Serie particular 1-3 en favor de Verdasco

Mejor resultado: Cuarta ronda en 2017

Peor resultado: Primera ronda en 2012

Su reciente título en Auckland y su ascenso en el ranking añadido al progreso en su juego, han hecho de Bautista Agut un jugador interesante. Se ha medido contra los mejores del mundo mostrando un nivel que en un buen día puede derrotar a cualquiera.

Nick Kyrgios

Rival en segunda ronda: Viktor Troicki – Serie particular 1-0 en favor de Kyrgios

Mejor resultado: Cuartos de final en 2015

Peor resultado: Segunda ronda en 2017

El consentido de la casa. A pesar de su mal carácter dentro de la pista, Kyrgios es la esperanza de los fanaticos australianos para que uno del patio se quede con el título. Su final en el Masters 1000 de Cincinnati y recientemente el título en Brisbane, hacen constar que su progreso mental y deportivo se encuentran en un gran nivel.

Juan Martín del Potro

Rival en primera ronda: Frances Tiafoe – Primer enfrentamiento

Mejor resultado: Cuartos de final en 2012

Peor resultado: Segunda ronda en 2014

La Torre de Tandil ha vuelto al top 10 luego de estar batallando algo más de dos años con problemas en sus muñecas. Finalista en Auckland, su derecha y servicio han vuelto hacer su principal arma, por lo que el argentino esta dispuesto a dar más de una sorpresa el presente año.

Dominic Thiem

Rival en primera ronda: Guido Pella – Serie particular 0-2 en favor de Pella

Mejor resultado: Cuarta ronda en 2017

Peor resultado: Primera ronda en 2017

Ha llegado el momento para que Thiem demuestra lo que pueda hacer en las grandes citas. Los triunfos de Alexander Zverev lo han dejado atrás, pero aún sigue siendo uno de los principales protagonistas de la generación de relevo.

 


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19