La fecha límite para que los equipos de Grandes Ligas acepten las cifras de salario para la temporada 2018 fue aprobada el viernes por la tarde. Si bien la mayoría de los jugadores llegó a acuerdos con sus respectivas organizaciones, más de 25 peloteros se dirigen a audiencias de arbitraje para que definir sus contratos.

Aquí les dejamos una lista de cinco aspectos que nos dejaron los acuerdos para evitar el arbitraje salarial:

Terceras bases millonarios

Imagen relacionada

Algunos de la tercera base de élite del béisbol recibieron pago. Josh Donaldson, Kris Bryant, Anthony Rendon y Manny Machado se combinaron para recibir 62.15 millones después de aceptar acuerdos. Donaldson lideró el camino con su contrato récord de $ 23 millones de dólares, el pago anual más alto para un jugador elegible. Bryant también estableció un récord con su contrato de $10.85 millones, convirtiéndose en el jugador elegible para arbitraje de primer año mejor pagado. Mientras que Machado y Donaldson están listas para llegar a la agencia libre el próximo invierno.

Red Sox sin Mookie Betts

Resultado de imagen para mookie betts

Los Medias Rojas acordaron tratar con 12 de sus 13 jugadores elegibles para el arbitraje, pero no pudieron resolver algo con el más destacado. Mookie Betts se queda sin un salario para 2018, ya que él y el club permanecen separados. El jugador de 25 años, que ganó 95 mil dólares la temporada pasada, presentó una solicitud de 10.5 millones, mientras que los Medias Rojas contrarrestaron con 7.5. La diferencia de 3 millones es la mayor de cualquier jugador elegible para arbitraje. Betts sería el tercer jugador mejor posicionado en el equipo detrás de Dustin Pedroia y Hanley Ramirez, ya sea que gane o pierda su audición.

Yankees por debajo del impuesto de lujo

Resultado de imagen para dellin betances

Los Yankees aún se sientan cómodos por debajo del umbral del impuesto al lujo luego de aceptar los términos con los ocho jugadores elegibles para el arbitraje. Dellin Betances, Sonny Gray, Didi Gregorius, Aaron Hicks, Tommy Kahnle, Austin Romine, Chasen Shreve y Adam Warren le costaron al club 29.2 millones en salario, lo que elevó su nómina proyectada para 2018 a aproximadamente 177 millones para 2018, 20 millones por debajo del umbral. Los Yankees han insistido en que planean permanecer bajo el impuesto de lujo esta temporada para evitar cualquier castigo que se dirija a la monstruosa clase de agente libre del próximo año.

Marlins y Astros con más trabajo

Resultado de imagen para george springer mal

Los Astros y los Marlins lideran a todos los equipos con tres posibles casos, cada uno de los cuales se dirige al arbitraje. Houston aceptó acuerdos con cinco jugadores, incluidos Dallas Keuchel y Lance McCullers, pero no pudo llegar a un acuerdo con el cerrador Ken Giles, el jardinero George Springer y el abridor Collin McHugh. Mientras que Giles y McHugh están separados por menos de 500 mil dólares, Springer y los Astros tienen una diferencia de 2 millones.

Mientras tanto, los Marlins no llegaron a un acuerdo para tratar con el receptor J.T. Realmuto, primera base Justin Bour y el abridor Dan Straily. Realmuto representa la mayor discrepancia, solicitando 600 mil más de lo que ofreció Miami. El trío es tres de los mejores jugadores de los Marlins luego de su plan de fuga en el roster durante la temporada baja.

A la espera de agentes libres

Resultado de imagen para jd martinez

Con cerca de 200 jugadores elegibles para el arbitraje este invierno, comprensiblemente las oficinas principales de las Grandes Ligas se inundaron esta semana tratando de negociar salarios antes de la fecha límite. Una vez que se ha llevado a cabo gran parte del trabajo pesado, los equipos pueden centrarse una vez más en la agencia libre y se espera que lleguen las firmas de los peces gordos esta temporada.  A falta de un mes para que aparezcan los primeros lanzadores y receptores en los campos de entrenamientos, casi toda la lista de agentes libres de primer nivel permanece sin acuerdo, incluidos JD Martínez, Lorenzo Caín, Jake Arrieta, Yu Darvish, Greg Holland, Eric Hosmer, Mike Moustakas, Alex Cobb, y Lance Lynn.


Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.