En 2017 fuimos testigos como en cada gran premio iban cayendo los récords de tiempos por vuelta, clasificación y en algunos casos de velocidad punta. Obviamente debido al nuevo diseño de los monoplazas que permitían un paso por curva más rápido.

Es de esperarse que para este año los Fórmula 1 mejoren con respecto a los de 2017, debido al desarrollo de los mismos y adicional a eso, la elaboración de los Pirelli para esta temporada. Estos factores son los que permiten a Pirelli pronosticar que los monoplazas serán 1,5 segundos mas rápidos este año.

Los monoplazas de 2017 superaron con creces a los del año anterior, rompiendo marcas en varios circuitos. Foto: Getty images.

Tendremos tiempos por vuelta más rápidos este año porque deberíamos tener en cuenta el desarrollo del auto, que probablemente reduce un segundo por vuelta de media. Además, al principio de la temporada estamos planeando usar compuestos más blandos en comparación a 2017. Así que deberíamos ir un segundo y medio más rápido que el año pasado. Eso es mucho, así que es otro gran paso”, explicó Mario Isola, director de Pirelli.

El director de Pirelli, Mario Isola, pronostica que los Fórmula 1 de 2018 serán 1,5 segundos mas rápidos. Foto: Steven Tee/LAT Photographic.

Recordemos que Pirelli suministrará este año dos nuevos compuestos adicionales: el hiperblando, que se espera debute para el GP de Mónaco, y el súper duro. “En Abu Dhabi, el hiperblando era un segundo más rápido que el ultrablando, así que es un compuesto extremo. No me gusta llamarlo neumático de clasificación, ya que se ha desarrollado para usarse en algunos circuitos urbanos y trazados de bajo desgaste”, apuntó el responsable de la marca.

Robert Kubica fue uno de los pilotos que pudo rodar en Abu Dhabi con los Pirelli de 2018. Foto: Charniaux / XPB Images

“El rendimiento es muy bueno, pero la degradación será alta. Es la compensación normal entre rendimiento y degradación. Hubo mucho desgaste en Abu Dhabi. Se vió como algo normal porque es un compuesto muy blando y por eso estamos escogiendo tres compuestos para cada evento”, añadió Isola.

 


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.