Hoy comienza el Sudamericano femenino sub-20 en el país meridional, donde solo dos selecciones podrán sellar su boleto al Mundial de Francia 2018.

El sistema de clasificación

Así como en otras ediciones del certamen, el evento contará con dos grupos. El grupo A contará con Ecuador (anfitrión), Argentina, Colombia, Paraguay y Perú. Mientras que Brasil (actual campeón), Chile, Uruguay y Venezuela se encuentran en el grupo B.

La primera fase tendrá un sistema de todos contra todos, donde los dos mejores de cada grupo avanzaran al cuadrangular final. Los cuatro clasificados, una vez más, se enfrentarán en un todos contra todos, donde únicamente dos clasificarán directo a la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA.

Las sedes

La primera parte del torneo se desarrollará en dos ciudades; Riobamba e Ibarra. El grupo A, jugara en el Estadio Olímpico de Riobamba, el cual tiene una capacidad para 14.000 personas. Mientras que el grupo B, tendrá todos sus partidos en el Estadio Olímpico de Ibarra, el cual puede albergar 17.000 aficionados.

El cuadrangular final se llevará a cabo en Ambato en el Estadio Bellavista.

La primera jornada

El Sudamericano se inaugura en la ciudad de Riobamba, con el duelo entre Colombia y Paraguay a las 5:00 p.m. La jornada finaliza con el choque entre Ecuador y la selección Argentina a las 7:15 p.m.

Por su parte, el grupo B entrará en acción el domingo 14 de enero con el partido entre Venezuela y Uruguay; mientras que Brasil se enfrentarán Chile en el cierre de la jornada.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 


Like it? Share with your friends!

HSM Staff