La espera se ha terminado y tan solo restan algunas horas para que los mejores tenistas del planeta vuelvan a verse las caras en el primer Grand Slam de la temporada, el Australian Open.

Posterior al sorteo del cuadro principal, los cabezas de serie se vieron beneficiados para posiblemente llegar a instancias definitivas dentro un marco favorable. Es por ello que el favoritismo de algunos ya comienza a crecer.

Las bajas de Kei Nishikori y Andy Murray abrirán el camino para más de un aspirante al título en la edición del 2018. Para ello, hemos preparado un top con los máximos favoritos para levantar el trofeo del Australian Open.

Novak Djokovic

Rival en primera ronda: Donald Young – Serie particular 2-0 en favor de Djokovic

Mejor resultado: Campeón en 2011, 2012, 2013, 2015 y 2016

Peor resultado: Primera ronda en 2006 y segunda ronda en 2017

El serbio vuelve a las canchas luego de perderse los meses finales de la temporada pasada debido a una lesión en su hombro y molestias en su codo. Aún con una protección en su brazo derecho, Djokovic intentará volver por todo lo alto a pesar de no encontrarse en plenitud de condiciones.

Alexander Zverev

Rival en primera ronda: Thomas Fabbiano – Primer enfrentamiento

Mejor resultado: Tercera ronda en 2017

Peor resultado: Primera ronda en 2016

Zverev llega con cartel de favorito gracias al enorme rendimiento que tuvo en el 2017, donde pudo conseguir cinco títulos, incluyendo un Masters 1000. Australia puede ser una gran prueba para él, ya que hasta los momentos no ha podido figurar en un tornea de tal envergadura.

Grigor Dimitrov

Rival en primera ronda: Espera por su rival que viene de la clasificación

Mejor resultado: Semifinal en 2017

Peor resultado: Primera ronda en 2013

El nuevo número tres del ranking llega al Australian Open en el momento más dulce de su carrera como profesional. Luego de haberse quedado a un paso de la final el año pasado, Dimitrov espera que en esta edición pueda conseguir dicho objetivo.

Roger Federer

Rival en primera ronda: Aljaz Bedene – Primer enfrentamiento

Mejor resultado: Campeón en 2004, 2006, 2007, 2010 y 2017

Peor resultado: Tercera ronda en 2015

No hace falta presentación para uno de los mejores tenistas de la historia. Federer es como el buen vino, mientras más pasan los años mejor juega. A pesar de estar clasificado como número dos, es sin duda el máximo favorito para llevarse el torneo por encima de Nadal.

Rafael Nadal

Rival en primera ronda: Victor Estrella Burgos – Primer enfrentamiento

Mejor resultado: Campeón en 2009

Peor resultado: Primera ronda en 2016

La última imagen que se tiene de Nadal es su retirada en el Masters 1000 de Londres. Ahora, en el primer Grand Slam de la temporada tendrá la primera prueba de fuego para demostrar que se encuentra recuperado de las dolencias en su rodilla.

 


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19